José Tiburcio Serrizuela fue otro de los jugadores del plantel campeón de 1994 que fueron entrevistados por Emoción Roja (Sábados de 12 a 14 hs y miércoles de 19 a 20 hs por AM 1490 Radio Gama) al cumplirse 26 años de aquella conquista. Señaló:
"Había grandes jugadores en ese plantel de 1994, Brindidi arrancó y fuimos por el campeonato. Ganamos también la Supercopa, el trofeo que le faltaba a Independiente. Se aprovecharon las circunstancias, hicimos una gira por Japón y ahí realmente se armó el grupo. Le ganábamos a todos, andábamos bien. Hicimos en Córdoba una Minipretemporada. Pero a Central se lo empatamos después de ir 2-0 abajo.
Hay selección del Senior, se viaja por el interior y la pasamos muy bien. Hacen falta más jugadores identificados con Independiente.
La preparación física tendrá mucho que ver en el regreso del fútbol.
Estoy en el consejo de fútbol de Los Andes, y ahí se tocó el tema. El técnico tiene que ser muy inteligente y graduar la intensidad durante los partidos. Es muy difícil la vuelta del fútbol, los entrenamientos si debieron volver antes. Ahora se ve que hay reincidencia en la enfermedad, que un contagio no inmuniza. Así que es muy difícil.
Me acuerdo perfecto del gol en Japón por la Recopa a Chilavert. Sabíamos que si las cosas no iban bien, Brindisi no seguía. Brindisi nunca nos dijo por qué se fue. Tenia mucha presión por parte de la oposición, de Héctor Grondona. (Nota: En esa época, el presidente del club era Jorge Bottaro, y dentro de la propia Lista Roja gobernante, existía un duro enfrentamiento con el sector de Héctor Grondona, su vicepresidente.).
La gente me quiere y me respeta. No sé si soy ídolo".
Publicó Independiente Sin Censura
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.