Vistas de página en total

viernes, 28 de agosto de 2020

¿De dónde surgen las diferencias entre Pusineri, Burruchaga y los dirigentes?

¿De dónde surgen las diferencias entre Pusineri, Burruchaga y los dirigentes?
Con el avance del mercado de pases, las políticas internas no están alineadas y comienza a reinar la impaciencia.

Lo primero que debe quedar en claro es que no hay una pelea, ni una guerra declarada dentro del club. Después de largos años, Independiente cuenta con más de dos personas presentes e involucradas a la hora de tomar decisiones deportivas y esto trae consensos y disensos lógicos.

Queda un mes para el cierre del mercado de pases en Argentina (28/9), ya van tres semanas de entrenamientos en Villa Domínico y la única cara nueva fue la de Federico Rotela que llegó para la Reserva. En contraposición, desde que Gastón Silva pegó el portazo, uno a uno se le fueron cayendo soldados a Lucas Pusineri. 

Salieron jugadores que el DT tenía en cuenta como Martín Campaña, Cecilio Domínguez, Juan Sánchez Miño, Leandro Fernández y Diego Mercado, corrió a otros que no considera, como Lucas Albertengo, Braian Romero, Carlos Benavidez y Cristian Chávez y sabe que aún se le pueden ir Alan Franco, Fabricio Bustos y Domingo Blanco.

El director técnico añora refuerzos en puestos donde considera que no tiene la competencia suficiente: arquero, central, lateral izquierdo, mediocampista de marca y un centrodelantero. ¡Probablemente lo mismo que pida cualquier otro entrenador! Por ahora fueron ofrecidos cientos de futbolistas y otros fueron directamente buscados por el club, pero no hay acuerdo entre lo que quiere Pusineri, lo que opina Jorge Burruchaga y lo que negocian los directivos. Con el agregado de que en el mercado pasado no hubo ninguna alta.

El DT no está convencido con los nombres que le acercan. Por citar ejemplos, los dirigentes hablaron con el arquero Gastón Olveira y el técnico quiere al experimentado Pedro Gallese. El Manager propuso a Emanuel Gularte, pero Pusi prefiere al defensor Cristian Lema. Se negoció por Ezequiel Piovi y luego el entrenador se plantó con Yeison Gordillo. ¡Desfasajes en cada posición y diferencias en la política de incorporaciones!

Además, Pablo Moyano declaró:

“Hoy la prioridad de Independiente es equilibrar las finanzas”, y al mismo tiempo:

“Estamos trabajando para traerle al entrenador los 3 o 4 refuerzos que pidió”. Dicotomía.

Todavía queda un mes de labor y muy probablemente lleguen algunos jugadores al Rey de Copas; el tema es cuáles, cuándo, cómo y por qué. Quizás haga falta un sinceramiento público de todas las partes que calme la ansiedad y baje a tierra las aspiraciones. La realidad marca que el club no atraviesa una bonanza económica y no está para salir a comprar a mansalva; más bien para cuidar el dinero y tapar los errores del ayer.



Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.