Vistas de página en total

martes, 20 de marzo de 2018

Pedro Magallanes: "Galván fue como mi hermano mayor"



Gentileza: @argfutbolretro

Por Mariano Benitez

El ex jugador de Independiente, Pedro Magallanes, charlo con La Visera Radio Gama Am 1490 sobre el fallecimiento del 'Negro' Galván y el presente del club.


El ex jugador de Independiente, Pedro Magallanes, charló con La Visera Radio Gama Am 1490 sobre el fallecimiento del negro Galván y el presente del club:

”Me entere del fallecimiento del Negro por mi hermano. La noticia me tocó mucho porque Rubén fue como mi hermano mayor. Cuando vine del Chaco fue el quien me aconsejó de cómo manejarme en el vestuario como profesional”.

El ex jugador contó al aire como era el negro:

”No era normal en Rubén estar enojado. A Galván le gustaba mucho la música, era muy familiero. La verdad que la noticia me puso muy mal porque uno sabía que estaba mal pero jamás imagine este desenlace”.

Por su parte, recordó una anécdota que tuvo con el negro:

”Cuando le compré el auto a Trossero que se iba a Francia, todos me felicitaban. Pasó Galván y me dijo:

“Espero que te hayas comprado el departamento”

Le dije que sí y me respondió:
“Entonces te felicito. Si no comprabas la casa, íbamos a tener
problemas”.

Sobre el recuerdo de lo que fue la final con Talleres ese año, conto:
“Era un tipo muy sacrificado. Nadie le regaló nada. Por su forma de ser, arengaba a los pibes que recién empezaban. La única vez que lo vi enojado, fue el día de la final contra Talleres. El árbitro en ese partido lo echa, porque le dijo al juez si no me echas, me voy yo, porque me estas robando la plata de mis hijos. En la final ante Talleres, sabíamos que algo podía pasar, pero nunca que fuera tan alevoso. El pato sabía todo. Tenía muchos amigos en todos lados, aunque no nos dijo nada. Independiente salía a ganar en todos lados y nos dijo que salgamos a jugar como jugábamos siempre. Con todo el tumulto que había, el ´Pato´ nos dijo:
“Vamos a seguir jugando” y encima metió dos cambios ofensivos para ir a buscar el partido.

Continúo contando anécdotas sobre lo que fue su paso por el club:

”En los picados, por el “Fernet y la Coca”, Outes jugaba como central. El que perdía pagaba el asado o la picada. Cuando perdían pagaban todos, a Villaverde no sé cómo le sacaban guita. A mí me llevó al club Pancho Sa a los 14 años y a los 17 ya había debutado en Primera. Tuve la suerte de jugar con Bochini, Maradona y Valencia”.

Su actualidad está lejos de Argentina desde hace mucho:

”Hace 27 años que vivo en Estados Unidos. Trabajo en el Club Med. Es un club que vos mandás a vivir a tu hijo y practican deporte ahí también. A independiente lo llevo en el corazón. En EEUU uso camisetas de Independiente. Acá lo defiendo siempre porque en el Rojo viví los mejores años de mi vida”.

Por último, dejo un mensaje a la nueva camada de jugadores:

”Me da bronca cuando el jugador de ahora, que, si bien es otra generación, no saluda a la gente que capaz esta tres horas esperándote a que bajes del avión. El que hace al jugador es la gente. A mí también me decían cosas cuando perdía y yo no me peleaba. Les decía que iba a trabajar para mejorar. Esto es una cadena entra la gente, que te da vida, y el periodista que es el que cuenta lo que pasa en el día a día”.

Fuente La Visera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.