Vistas de página en total

lunes, 26 de marzo de 2018

Fiscal María Soledad Garibaldi: "Los prostituían por botines"




La fiscal del caso de abuso de menores de las Inferiores de Independiente se refirió a la situación vivida por los chicos, que comenzaron a declarar este lunes ante el juez de la causa.

El caso que conmueve al mundo del fútbol argentino sigue sumando datos y detalles que generan aún más estupor. Luego de la denuncia realizada por la dirigencia de Independiente sobre la corrupción de menores en las Inferiores del club se abrió una investigación que ya tiene a un detenido: Martín Bustos, juez asistente. Y este lunes por la mañana, mientras los chicos comenzaron a desfilar por la UFI 4 de Avellaneda para prestar declaración ante el juez Luis Carzoglio, la fiscal de la causa, María Soledad Garibaldi, brindó una entrevista al programa de Luis Novaresio por AM 910. Allí expresó que ya había hablado con unos cuantos juveniles del club y detalló:

"A los chicos les ofrecían prostituirse no sólo por dinero sino por botines y hasta por calzoncillos boxer. Obviamente estos adultos sabían de las necesidades de estos chicos, que mayormente vienen del Interior del país, sin contención y con necesidades económicas importantes".

Alrededor de 60 chicos de las Inferiores del Rojo prestarán declaración esta semana ante el juez de la causa para poder avanzar con la investigación y seguir aportando datos necesarios para el caso. La fiscal Garibaldi contó que ya habían hablado con cinco chicos de los cuales tres brindaron información de que estos casos de abuso sí existían. Esta red de prostitución de menores se contactaba con los chicos a través de las redes sociales. Para la fiscal, esto es sólo la punta del iceberg.

"Estoy segura de que hay más casos. Esto no pasó solo en Independiente. Se tuvo que haber replicado en otros clubes y estamos en plena etapa de investigación", contó.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.