Vistas de página en total

sábado, 31 de marzo de 2018

Dice Clarín del 31-03-2018: "El escándalo de los abusos en el fútbol crece y ya se menciona a famosos"


                Esposado. Alejandro Dal Cin, representante de jugadores juveniles.


Ayer hubo dos nuevas detenciones. La fiscal de la causa cree que hay víctimas de abuso en otros clubes.


Por Julio Chiappeta Clarin31 Mar 2018


Hubo dos nuevas detenciones: un representante de juveniles y un organizador de torneos en el Gran Buenos Aires. 

Fuentes judiciales admiten que habría conocidos políticos y periodistas mencionados en la investigación por pedofilia.

La fiscal María Soledad Garibaldi, que investiga la corrupción de menores en las inferiores de Independiente, reveló que los abusadores “les ofrecían a los menores pasajes para ir a ver a sus padres al Interior”, además de dinero, calzoncillos boxer, botines o cargas en la tarjetas SUBE.

En simultáneo, ayer al mediodía fue detenido Alejandro Carlos Dal Cin a metros de los tribunales de Avellaneda y, unas horas más tarde, cayó Juan Manuel Díaz Vallone. Los dos tenían pedido de captura.

Al menos siete menores de edad fueron víctimas de abuso sexual, uno de ellos en “reiteradas oportunidades”, informó Garibaldi, en una conferencia de prensa. También dijo que los testimonios fueron registrados en video y que todavía no terminaron de procesar toda la evidencia y el contenido de los equipos electrónicos incautados en allanamientos.

“Fueron abusados siete menores, uno con varios hechos. Hasta ahora se hicieron 27 allanamientos y se tomaron 100 declaraciones. Todos los detenidos fueron mencionados por las víctimas. Hay uno que aún está prófugo. Vamos a prorrogar el secreto de sumario por 24 horas más”, resumió. 

Garibaldi contó que “las familias de los chicos están en permanente contacto con ellos.Desconozco si algún padre o familiar viajó a Buenos Aires. Y no creo que los chicos abandonen la pensión porque su sueño es jugar al fútbol y triunfar”.

La fiscal opinó que “el tema pasaba más por las redes sociales que por el hecho de estar en una pensión.

Los contactaban a través de Instagram o Facebook. Establecían conversaciones por esas redes. Tenemos capturas de pantallas con las cuentas de quienes trataban de captar a los menores”.

Garibaldi puntualizó: “Los chicos confiaron en nosotros porque se sienten contenidos y seguros. Eso nos da sus frutos porque nos brindaron mucha información y quieren seguir colaborando. Buscamos no revictimizarlos. Por eso, en cada declaración (por cámara Gesell o testimonial, según si es menor de 16 o no) filmamos todo y pedimos la intervención de todas las partes para que no tengan que volver a declarar”.

La fiscal llevó adelante las entrevistas “con los jugadores que son mayores. Y la psicóloga lo hizo con dos de los menores de 16 años en Cámara Gesell. Le queda entrevistar a dos (menores) más. Ella nos informa todo sobre el estado de los chicos”.

Con respecto a la investigación, Alejandro Carlos Dal Cin (organizador de torneos de fútbol para juveniles) fue apresado ayer al mediodía en la causa que tiene al juez de garantías Luis Silvio Carzoglio por “abuso sexual calificado, por ser cometido con acceso carnal, y por ser gravemente ultrajante respecto de un menor de 16 años aprovechándose de su inmadurez sexual y en razón de la mayoría de edad del autor, en concurso ideal con corrupción de menores”.

Un par de horas más tarde fue capturado el otro prófugo, Juan Manuel Díaz Vallone (representante de futbolistas). 

“Allanamos las canchitas donde (Dal Cin) organizaba torneos de fútbol y secuestramos elementos que serán objeto de pericias. Todo el tiempo nos llega información”, explicaron

Mientras esto sucede, altas fuentes de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires dejaron trascender que ya se habla de famosos -del mundo de la política y el espectáculo- que aparecerían vinculados a la trama. Creen que el caso no está solo circunscripto al mundo del fútbol. Y que podría tratarse (lo afirman por lo bajo) de la red de pedofilia más grande de la historia del país. Una red que incluye chicos y chicas menores de edad. De hecho, en las redes sociales circulan nombres de personas famosas, pero la Justicia aún no confirmó si alguno de ellos figura en el expediente.

Sobre Carlos Tomás Beldi, detenido por “encubrimiento agravado”, Garibaldi dijo que “estamos utilizando la mejor tecnología para sacar la mayor información posible” del smartphone que destruyó el abogado del árbitro Martín Bustos.

Del relacionista público Leo Cohen Arazi, la fiscal contó que “declaró y seguirá detenido”. Agregó que la figura del “arrepentido” está contemplada en hechos de delitos sexuales, pero eso no fue pedido por su defensor. Por último, respondió que supone “que esto pasa en otros clubes porque hay chicos que cambiaron a otros equipos”.


Fuente Clarín


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.