Vistas de página en total

lunes, 26 de marzo de 2018

Día clave: empiezan a declarar los 53 juveniles y crece el escándalo



Luego de que se negara a declarar el árbitro Martín Bustos, el primer detenido y apuntado como nexo entre los chicos y personas mayores que requerían de sus favores sexuales, este lunes comenzará la ronda de testimonios de los futbolistas (53 en total) de las inferiores de Independiente a partir de los cuales la Justicia podrá reunir más elementos probatorios contra los imputados.

Empiezan los días clave en la investigación que sacudió a Independiente pero también a todo el fútbol de inferiores de la Argentina, por la denuncia del delito de abuso de menores y facilitación de abuso de jugadores menores de edad que viven en la pensión del Rojo.

Es que luego de que se negara a declarar el árbitro Martín Bustos, el primer detenido y apuntado como nexo entre los chicos y personas mayores que requerían de sus favores sexuales, este lunes comenzará la ronda de testimonios de los futbolistas (53 en total) de las inferiores de Independiente (utilizando Cámara Gesell, como se estila en casos de abusos de menores) a partir de los cuales la Justicia podrá reunir más elementos probatorios contra los imputados.

Además del árbitro Bustos, también están en la causa un ex futbolista de las inferiores del Rojo, un relacionista público, un organizador de torneos amateurs y un representante de futbolistas juveniles.

Bustos (uno de los acusados de abuso de menores y facilitación de abuso, detenido el sábado a la tarde en la zona de El Talar de Tigre) se negó a declarar, lo mismo que su abogado defensor que también fue detenido por haber destruido el teléfono celular del imputado seguramente para obstaculizar la investigación judicial que podía buscar allí los contactos personales del árbitro, mensajes de texto y redes sociales.


El abogado del juez, de quien se desconoce la identidad, fue apresado en la tarde del sábado por orden de la Fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda, ya que se consideró que incurrió en una maniobra para obstruir la pesquisa, mientras que en su vivienda los efectivos también encontraron un arma.


La fiscal explicó que el abogado de Bustos (35 años) “está imputado por encubrimiento agravado por haber destruido el teléfono celular del árbitro para ocultar pruebas”. La fiscal también consideró que la práctica que se descubrió en Independiente se extendería a otros clubes, sin dar mayores precisiones.


La investigación se inició luego que uno de los jugadores que viven en la pensión del club le contó al jefe de departamento de psicólogos que él y otros chicos mantenían relaciones sexuales con mayores a cambio de plata. Si bien los nombres de los menores involucrados no fueron dados a conocer por cuestiones legales, sí se pudo determinar que quien era el nexo entre el árbitro detenido y los chicos era un jugador de las divisiones de Independiente, de 19 años, quien ya fue expulsado de la entidad de Avellaneda.


Consultada la fiscal si en la causa por la que fueron detenidos Bustos y su abogado habría involucrados gente del ambiente o famosos, Garibaldi respondió “por el momento no” y prefirió no “hablar de una red de trata”, aunque no desestimó estar en presencia de una organización delictiva de ése calibre.

Una versión inquietante
En el medio del escándalo, la vergüenza y el estupor por todo lo que se está destapando, en la noche del domingo circuló una versión inquietante: vinculada a una enfermedad de transmisión sexual que afectaría al árbitro imputado, que de confirmarse agravaría su situación ante la Justicia.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.