Vistas de página en total

domingo, 25 de marzo de 2018

Los fiscales no descartan que hayan prostituido a menores de varios clubes



Por Julio Chiappetta, Nahuel Lanzillotta.
Colaboró: Mariano Verrina

Avanza la investigación por la denuncia sobre la utilización de jugadores juveniles de la pensión de Independiente para prostituirse con mayores de edad fuera del club. Tanto la fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFI número 4 de Avellaneda, quien está a cargo de la causa, como el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, confirmaron ayer que “ya pudieron individualizarse tres víctimas hasta el momento, pero sabemos que hay más”.

Y mientras se esperaba que Martín Bustos, el árbitro asistente implicado en el caso, se entregara a la Justicia, se allanaron dos propiedades en la Ciudad de Buenos Aires, ubicadas en Güemes al 4200 y Gorriti al 5600. Uno tuvo como protagonista al reconocido relacionista público Leonardo Cohen Arazi, a quien la fiscal apunta como miembro de esta organización dedicada a prostituir jugadores, según supo Clarín.

“Se logró el secuestro de elementos de interés para la causa”, indicaron los investigadores. En el allanamiento de Güemes, sólo se llevaron documentación. En el de Gorriti se secuestró “una CPU, CD y tablet portátil”, pero fue “negativo” con Cohen Arazi: no lo encontraron.

Cohen Arazi tiene relación con varias personalidades de la televisión y el ambiente artístico. Fue ex manager del fallecido empresario mediático Ricardo Fort y en 2015 se hizo conocido por ofrecer regalos a cambio de votos a favor de Francisco Delgado, concursante y finalmente ganador de Gran Hermano 2015.

Scalera precisó: “Entiendo que son muchos los chicos que cayeron en esta red y no descartamos que estos hechos se extiendan también a otros clubes”.

Garibaldi estuvo el jueves recorriendo la pensión, donde dialogó con juveniles y aseguró que “la idea es poder hablar con todos los pensionados”. A los menores se les tomará declaración con un perito psicólogo bajo el proceso de una Cámara Gesell. También declarará el futbolista de 19 años acusado de reclutar a los menores y hacer de nexo con los cuatro mayores, entre los que se encuentra Bustos. Los nombres de pila de los otros serían Alejandro, Juan y Leonardo.

“Soy inocente y lo voy a demostrar. No tengo nada que ver con una organización de trata (de menores), como se está diciendo”, le dijo Bustos a Infobae.

En la familia del árbitro de Trenque Lauquen, hay antecedentes: su padre, Jorge, fue acusado en 2014 por abuso sexual de menores y condenado el año pasado a 3 años de prisión -no efectiva debido a que no tenía antecedentes-.

Por eso los Bustos debieron mudarse a Escobar.


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.