Vistas de página en total

viernes, 30 de marzo de 2018

Montaña: “Estamos trabajando para que los chicos vuelvan a la normalidad lo antes posible”




Por Nicolas Erico

Carlos Montaña habló de lo sucedido con los jugadores de inferiores de Independiente y comentó cómo es el trabajo que están llevando a cabo.

“Estamos trabajando con los profesionales del club, con la gente del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Seguridad, que se acercaron para complementar el trabajo de los psicólogos que tenemos en la pensión. En la medida que pasan los días, lo que queremos es que los chicos que están en la pensión vayan volviendo a la normalidad luego de un hecho tan triste que nos conmocionó y nos llenó de indignación”, comenzó el Vicepresidente en el aire de Fox Sports Radio.

Con respecto a los chicos que habitan la pensión de Domínico, soltó:

“En la pensión conviven diferentes realidades. Hay chicos que quizás tienen una situación económica más compleja y otros que no es tan así. Hay un contacto permanente de los padres o responsables con Fernando Langenauer (Coordinador de la Pensión)”.

Y siguió, al ser consultado por la postura de los padres:

“Yo estuve en el predio, tuve la posibilidad de charlar con Fernando y un grupo de padres, dándoles la tranquilidad y confianza en el trabajo que se viene realizando. Lamentablemente, el hecho sucedió fuera de la pensión y queremos trabajar muy fuerte con los chicos que fueron víctimas y con los que están en la pensión y fueron víctimas indirectas. Vamos a profundizar el trabajo que tiene que ver con grooming, acoso en redes sociales, y queremos que los chicos vuelvan rápidamente a la habitualidad que tenían en la pensión”.

Cuando se le preguntó si la situación se les salió de control, dando lugar a los hechos ocurridos, Montaña sostuvo:

“Esto sucede más allá del ámbito del fútbol y las pensiones. Hoy están más visibilizadas en la sociedad, por los medios, y permiten que la justicia actúe rápidamente. No creo que se nos haya ido de las manos. Cuando sucede esto, tenés que denunciar y no ocultar. Hay que poner rápidamente todo en manos de la justicia, que es quien tiene que actuar”.

Por otra parte, hablando de la razón por la cual los menores se encontraban fuera del predio, explicó:

“Los chicos de la pensión desayunan, entrenan, almuerzan y van al colegio. Alrededor de las 18:30 ya están nuevamente en la pensión haciendo las tareas habituales o de recreación que organiza la gente de la pensión. Cuando sale un chico del predio, lo hace con autorización del padre, sin eso el menor no puede salir”.

Luego, acerca de lo que debieron vivir los chicos estos días, en medio de los allanamientos y las declaraciones, el dirigente exclamó:

“Que los chicos tengan que pasar por ese momento de declarar, estar en Tribunales, es duro. Ahora viene el trabajo de acompañamiento nuestro y de los profesionales. Hay dos instancias: primero para los que fueron afectados directamente y luego para el resto”.

Ya para cerrar la entrevista, el Vicepresidente comentó: “Hoy algunos chicos volvían a sus hogares, o iban a la casa de algún familiar, muchos volvieron a sus provincias a pasar el fin de semana largo con sus familias, y el mayor que estaba involucrado, ya en la semana volvió con su madre. La semana que viene nos toca nuevamente el trabajo para que la vida en la pensión vuelva lentamente a la normalidad”.


Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.