Vistas de página en total

jueves, 22 de marzo de 2018

Grave: Independiente denunció el calvario que vivieron chicos de inferiores




Por Nehuen Gusmerotti

El miércoles desde el club se llevó adelante una denuncia por una presunta red de prostitución infantil gestada en la pensión del club. Hay chicos de sexta y séptima afectados.

Otro escándalo golpea la puerta del “Rey de Copas”, porque los días calmos parece que no gustan de pasar por Avellaneda. Esta vez se trata de un tema más que delicado, ya que habría una red de prostitución infantil afectando a chicos de las inferiores en los últimos cuatro meses.

¿Qué paso? Uno de los afectados, un chico categoría 2001 se habría quebrado frente al psicólogo del club, expresando el calvario vivido los últimos meses. Al parecer, un jugador de 19 años, de cuarta división (los nombres de los implicados se reservan a manos de la justicia), reclutaba chicos de sexta y séptima en la pensión del club con el fin de prostituirlos con adultos mayores a cambio de una suma de dinero (se habla de unos $1000 aunque no es un dato trascendental).

Además, entre los “clientes” de esta red habría un árbitro de las inferiores implicado.

Una vez el club estuvo al tanto de esta situación, rápidamente Fernando Berón y Fernando Langenauer hicieron la denuncia, que quedó radicada en la UFI número 4 de Avellaneda a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi bajo la carátula de “Abuso de menores y facilitación de la prostitución”.

Desde el club aún no han emitido un comunicado oficial, y se espera que expresen una postura y la información correspondiente.

Por el momento se sabe que la fiscal citó a declarar al psicólogo de la pensión, coordinadores de inferiores y a los jóvenes que fueron víctimas de esta red, el día de hoy (jueves) a las 9 de la mañana.

El letrado que representará al club en la causa será el Dr. Llermanos, abogado de Hugo Moyano.


Fuente La Voz del Diablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.