Vistas de página en total

miércoles, 21 de marzo de 2018

Albil: "El objetivo es entrar en la Libertadores"




Por Rocio Godoy

Damián Albil, el experimentado arquero de Independiente diálogo con Jogo Bonito.

El ex Estudiantes de la Plata, entre otros expresó su sentimiento en este momento del club, ya que se inició en Independiente por el 2002, también planteó el objetivo que desea el plantel:

"Estoy muy contento y disfrutando este presente. El equipo viene hace rato peleando cosas importantes y ahora el objetivo es lucharle a Boca. Es difícil de alcanzar porque nos separan muchos puntos y no sé si ellos van a poder perder tanto. El objetivo es entrar a la Libertadores, si podemos pelear la punta, bienvenido sea".

Albil se refirió al buen presente del ex arquero de Atlético Nacional, que después de 7 años volvió al fútbol argentino al ser refuerzo de River Plate:

"Armani hace muchos años que mantiene un buen nivel. Está en la edad justa entre la experiencia y la juventud. Lo vengo viendo hace mucho y no me sorprende su actualidad, es muy profesional".

Al no tener continuidad en el club de Victoria, llegó a Ferrocarril Oeste, al no tener continuidad jugó seis meses en Central Córdoba hasta que Gabriel Milito llegó a Independiente en el 2016. Desde un principio le habían dejado las cosas en claro, pero el Loco permaneció en el grupo y hoy así recuerda su vuelta a Independiente y al entrenador que lo trajo al club: "Cuando me trajo Milito, me dejó en claro que venía como tercer arquero y para dar una mano con los juveniles. Desde donde me toque, voy a pelear el puesto y siempre priorizando al equipo por sobre toda las cosas. Milito es un técnico muy capacitado, quiere y entiende lo que es el mundo Independiente, estoy seguro que en algún momento va a volver y triunfar".

Hasta hace un año atrás, con la llegada de Martín Campaña y teniendo a Gonzalo Rehak futuro para los arqueros Rojos, era impensado que Albil tuviera que volver a jugar en la Primera de Independiente. Por eso, así manifestó al entrenador que puso su confianza en él:

"Holan es un técnico trabajador, formó un gran grupo y eso es fundamental. Ojalá pueda seguir con este proyecto".

Luego de un año con muchos proyectos y objetivos por cumplir, uno de los más satisfactorio fue que convocarán a dos jugadores importantes de Independiente, como lo son Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, Martin Campaña y Gastón Silva, pero en el día de ayer, estuvieron los suplentes para tener rodaje, y así lo explicó Albil:

"Los jugadores que se fueron a la Selección son importantes y por algo están ahí, pero los que los reemplazamos ayer somos jugadores de experiencia y con muchos partidos encima, nos faltó un poco de rodaje".

Pensando en su futuro, que por ahora se ve muy aproximado, ya que tiene 38 años, ya puso la mirada a la actividad que quiere hacer en el club, y también con quién quisiera trabajar:

"Me gusta mucho y me siento capacitado para ser entrenador de arqueros. Para ser DT todavía me falta, sería un honor y me encantaría trabajar con alguien como Milito".


Fuente La Visera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.