Vistas de página en total

lunes, 23 de junio de 2014

Vuelven, ¿para quedarse?





Por Mauro Erbiti

Además de decidir qué contratos renovar y que futbolistas mantener en el plantel, también habrá que analizar a los jugadores que volverán al club luego de sus respectivos préstamos a otros equipos. En total, son ocho los que retornarán a Avellaneda. ¿Cómo les fue en esta temporada?, ¿vuelven para quedarse?

En la defensa, el que volverá será Javier Báez de Defensa y Justicia. En esta temporada en la B Nacional, en la que logró un histórico ascenso a Primera División con el Halcón, Báez disputó 38 partidos y marcó un gol. Tuvo un rendimiento aceptable. Un dato de color: en su encuentro ante el Rojo en Avellaneda, con victoria del local por 2 a 1, fue expulsado.

También retornará de Defensa el volante Walter Busse. Con altibajos, el externo -con velocidad y desborde- participó de 28 encuentros y anotó 1 solo tanto. Otro volante que terminó su préstamo es Lucas Villafáñez. El chico de la cantera, que vio amargado su ascenso a Primera con Huracán a manos de Independiente, tuvo 21 participaciones y 2 gritos -su mayor aporte es su capacidad de encarar y buscar el uno contra uno-. El último mediocampista, que concluyó su vínculo en San Martín de San Juan es Iván Pérez. También surgido de las inferiores, Pérez sólo anotó en una ocasión con 24 encuentros. Tiene técnica y habilidad, pero necesita madurar para dar un salto de calidad.

En cuanto a delanteros, tres del club volverán: Patricio Vidal -3 goles en 28 partidos- y Eloy Rodríguez -sin gritos en 6 ocasiones- y Maximiliano Herrera -sin anotar, con 8 encuentros disputados-. Todos chicos de las inferiores, no pudieron rendir en su tiempo en el club y tuvieron un paso sin poder asentarse en sus respectivos equipos. Por último, el colombiano Juan Fernando Caicedo, que tuvo un pésimo rendimiento en el torneo en el que Independiente descendió de categoría. La “Bala de Plata” que trajo Javier Cantero para enfrentar el último semestre del Rojo en Primera División sólo se hizo presente en la red una vez en 12 partidos en Independiente Santa Fe de Colombia.

Viendo los números, y analizando sus rendimientos, se puede ver que varios vuelven sin encontrar los minutos y regularidad que tampoco habían tenido en Independiente. Y otros, incluso, empeoraron. Quizás algunos merezcan una oportunidad para reforzar puestos poco poblados, como Báez en la defensa o Busse como volante por afuera. Otros, como los delanteros, no generan muchas ilusiones con sus promedios goleadores. Pérez puede ser una opción, pero necesita dar un paso al frente y explotar sus cualidades que en algunas ocasiones mostró en Independiente -también en Banfiled y San Martín de San Juan-.

¿Quiénes podrían sumar con su vuelta?, ¿Y quiénes no merecen otra chance en Independiente en su vuelta a Primera?


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.