Vistas de página en total

miércoles, 11 de junio de 2014

Fernando Navajas: "Los vamos a deportar a todos"




Brasil no quiere que se repita esta imagen de Sudáfrica, con barras argentinos.

Por Gustavo Grabia

Interpol Brasil dijo que no ingresará ninguno de los 2.100 barras argentinos. Ayer cayó el segundo, de Estudiantes.

Hay dos cosas que quieren los brasileños por estos días: salir campeones del mundo y que nadie les arruine la fiesta. 

Y los barras argentinos ya están viviendo en carne propia esta máxima: el lunes fue deportado Daniel el Rana Atardo y ayer cayó el segundo, Ariel Adrián Abolio, barra del Pincha, que integraba la lista negra porque fue puesto en derecho de admisión por la dirigencia Pincha en 2012, en medio de la pelea entre las facciones La banda del León, del Morsa Montero y Los Leales, de Adrián Socío. Abolio, junto a tres familiares, eran del grupo del Morsa, que terminó perdiendo la tribuna. Y a este ritmo, los 29 que mandaron de vuelta de Sudáfrica van a ser un apéndice más si se atiene a las declaraciones de Luis Fernando Navajas, jefe de Interpol Brasil, quien aseguró: “Las autoridades argentinas nos entregaron una base de datos con 2.100 nombres de barrabravas. Estos serán impedidos de entrar, como ya se hizo en el aeropuerto de San Pablo. En caso de que alguno consiga burlar los controles, se lo seguirá en Brasil y será deportado. Todos, absolutamente todos los que integren esa lista serán deportados”.

Navajas, además, hizo una diferencia con los hooligans europeos. “Ellos no representan un problema porque están impedidos de dejar su país. En el Reino Unido, Alemania, Bélgica y Holanda les sacan los pasaportes mientras dura el Mundial. Eso no ocurre con Argentina, por la legislación que tienen. Entonces, nos enviaron la lista y actuamos nosotros. Nadie arruinará la fiesta”, concluyó.

Las deportaciones de Atardo y Abolio sonaron como alarma para los cientos de barras que pensaban cruzar a Brasil. Los que iban en avión cambiaron de idea y ahora lo harán por vía terrestre tratando de evitar el paso de Uruguayana, que será el más controlado. Algunos pensaban pasar a Uruguay por Entre Ríos, a la altura de Colón, y de ahí cruzar a Brasil por la frontera charrúa brazuca Rivera-Santana do Livramento, pero aquí también se reforzaron los controles. Por lo que ahora muchos tienen en mente hacer el cruce Concordia-Salto y de ahí Artigas-Quarai, pequeño poblado brasileño con poca presencia de la Policía Miltar. Son 200 kilómetros más, pero se garantizan menos controles. Igual, varios están empezando a resignarse a seguir el torneo desde Argentina mientras ofrecen sus tickets, conseguidos por medio de los clubes, a seis veces su valor original. Increíble, pero real.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.