Vistas de página en total

jueves, 26 de junio de 2014

Sin desgarro: ¿qué lesión tiene el Kun Agüero, tras una jornada misteriosa?



La AFA informó que padece un problema muscular del bíceps femoral, en su tercio distal, de grado 1, de miembro inferior izquierdo; no juega ante Suiza



 Foto: EFE


BELO HORIZONTE.- Desde que la selección está instalada en Cidade do Galo hace más de dos semanas, muchas situaciones del día a día del equipo están envueltas entre el misterio, lo secreto, lo que hay que evitar decir.

Todo eso confluyó en una jornada cargada de rumores, especulaciones, silencios.

¿ Sergio Agüero está desgarrado?, ¿Se pierde lo que queda del Mundial?, ¿Ya está al margen de la competencia?

En el final de la jornada en Belo Horizonte, tras un entrenamiento regenerativo de los titulares que ayer jugaron ante Nigeria, el doctor del seleccionado, Daniel Martínez, hizo una presentación para informar sobre la lesión del Kun, a quien le practicaron estudios en el predio en las últimas horas.

"Es una lesión muscular del bíceps femoral, en su tercio distal, de grado 1, de miembro inferior izquierdo", informó el médico.

¿Es desgarro, o contractura? "No se contestan preguntas".

Es la tercera lesión muscular que Agüero sufre este año entre la selección y Manchester City

Según Alejandro Rolón, parte del cuerpo médico, Agüero no está desgarrado. "Tiene un pequeño edema, no hay ruptura fibrilar", explicó.

El doctor Martínez informó que el Kun ya empezó ayer la recuperación para la que se manejan diferentes alternativas de acuerdo a su evolución.

Por lo pronto, la AFA no especificó plazos.

El delantero obviamente está descartado para el partido del martes ante Suiza, en San Pablo, por octavos de final. Según el médico, será considerado, de acuerdo a si mejora, para un supuesto encuentro de cuartos si es que la Argentina supera a los helvéticos.

Durante todo el día, se tejieron diferentes especulaciones. Incluso, desde el interior de la concentración, hubo voces de la AFA que se animaron a hablar de desgarro, algo que nadie se quiso confirmar. Hasta que al final de la jornada, hubo información oficial.

Ayer, el Kun salió, a los 37 minutos del primer tiempo, y fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi. En las entrañas del Beira Río, escenario del encuentro ante Nigeria, se hablaba de una fuerte contractura y lo más probable un desgarro. Más de 24 horas después, tras un jueves de rumores y versiones, la AFA informa que no hay ruptura fibrilar. El correr de la Copa del Mundo marcará cómo seguirá la situación de Agüero..


Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.