Vistas de página en total

lunes, 30 de junio de 2014

Panorama incierto: Independiente arma su regreso a Primera con muchas incógnitas





Con un gobierno de transición –las elecciones serán el próximo domingo– y la expectativa centrada en la continuidad o no del 'Rolfi' Montenegro, Independiente planifica su debut en la máxima categoría tras un año en el ascenso con muchas incógnitas.

Un plantel desmembrado y con pocos nombres para incorporar, los puntos principales de su ansiada vuelta


Las famosas 'tres patas' que tanto se mencionan en el ambiente del fútbol están totalmente endebles en Independiente. Con un gobierno de transición a la espera de lo que suceda el próximo domingo 6 de julio en las elecciones a Presidente –se presentarán tres listas–, el 'Rojo' planea su debut en Primera luego de sufrir un año en la B Nacional. Atlético Rafaela será el rival que pise el 'Libertadores de América' en poco más de un mes para darle inicio a la actividad oficial y el panorama es totalmente incierto.

Aunque su cuerpo técnico se presentó a entrenar al plantel y se prevé que seguirá, Omar De Felippe, que estuvo de licencia por haber sido operado, aún no está firme en su cargo. A pesar de que los tres candidatos coinciden con su continuidad, el DT debe sentarse a conversar con quien sea elegido Presidente sobre el proyecto que se armará de ahora en más. Varios contratos se terminan –unos pocos se intentarán renovar– y los nombres de refuerzos escasean.

De aquel plantel que consiguió el sufrido regreso a la 'A', varios ya dejaron el club. Fabián Assman –firmó con el Mérida de México–, Hilario Navarro, Hernán Fredes –busca seguir su carrera en el exterior, aunque cuenta con una oferta de Arsenal–, Claudio Morel Rodríguez –también buscado desde el 'Viaducto'–, Facundo Parra, Samuel Cáceres –lo quiere Nueva Chicago–, Reinaldo Alderete, Cristian Menéndez y Martín Zapata quedaron sin vínculo y no seguirán. A Julián Velázquez también se le terminó el contrato, pero deberá continuar con su recuperación de la rotura de ligamentos en el 'Rojo'.

Mientras tanto, los temas principales pasan por la renovación de Daniel Montenegro y lograr 'blindar' a Federico Mancuello, de buen rendimiento en la B Nacional. Al 'Rolfi' se le terminó el vínculo, pero pretenden que continúe si baja sus pretensiones económicas; por lo tanto deberán negociar para llegar a un acuerdo. "Mancu", por su lado, tiene contrato vigente con el club, pero viajó a Italia a agilizar los trámites para conseguir la doble ciudadanía, lo que le abriría las puertas en el mercado europeo.

En el rubro de incorporaciones, cabe destacar que Walter Busse, Iván Pérez, Maximiliano Herrera, Lucas Villafañez, Eloy Rodriguez, Patricio Vidal y Javier Báez retornaron de sus préstamos, aunque la mayoría no permanecería en la institución. ¿Quiénes? Los definirá en los próximos días Omar De Felippe.

¿Los apuntados de 'afuera'? Matías Pérez García –en esta semana se juntarán con dirigentes de Tigre–, Gonzalo 'Pity' Martínez –prometedora figura de Huracán–, Emiliano Papa, de Vélez, y Nicolás Spolli –libre del Catania– son los primeros apellidos que empezaron a circular. Aunque aún nada es concreto y todas las cartas que resuenan por Avellaneda son simplemente propuestas que se tiran sobre la mesa.

Por último, varios jugadores son pretendidos por diferentes clubes del fútbol local. Leonel Buter es buscado por Aldosivi y Douglas Haig; Fabián Monserrat interesa en Tigre y Adrián Fernández fue sondeado por Quilmes, aunque le impidieron su salida porque será tenido en cuenta.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.