Vistas de página en total

miércoles, 18 de junio de 2014

Pisano: “Que se prepare Racing, je”




“Si tenemos en cuenta todo lo que nos pasó, ascender fue una hazaña”, expresó.

Por Favio Verona

Matías Pisano, la revelación del Rojo en la BN, ya quiere jugar el clásico. “Sueño con estar en ese partido”, contó.

La pegada, el cambio de ritmo, la gambeta con la pelota besando la zurda endiablada. Bochini no titubeó. “Este pibe no puede estar en Chacarita, tiene que jugar en Independiente. Traelo antes de que se aviven otros”, le exigió a Cantero. Y el tiempo le dio la razón: Matías Pisano se erigió una pieza fundamental para sortear obstáculos que se interpusieron en el sinuoso camino hacia el ascenso. “Sufrí muchísimo, pero después de todo lo que nos pasó, hoy estamos disfrutando mucho más. Fue el logro más importante de mi carrera”, le contó el volante a Olé .

-De Felippe dijo que no pensó que iba a ser tan duro el torneo...

-A mi no me sorprendió. Sabía que nos iba a costar mucho ascender, que iba a ser muy difícil. Para todos jugar contra el Rojo era la oportunidad de sus vidas, te mira todo el mundo del fútbol. Y por eso jugaban más motivados.

-¿Llegaron a pensar que se les escapaba? -Sí, se nos complicó muchísimo. Nos costó reponernos cuando perdimos el tercer puesto. En el vestuario siempre nos mirábamos y decíamos “se nos está escapando”. Pero el torneo nos dio muchas chances. Y pudimos revertir la situación con más empuje que fútbol. Si tenemos en cuenta todo lo que pasó, ascender fue una hazaña.

-El técnico dijo que fue el plantel en el que más debió machacar sobre la parte anímica.

-Estábamos golpeados porque no nos salía nada de lo que planificábamos y la gente nos insultaba. Pero cuando recuperamos la confianza empezamos a jugar con más ganas.

-¿Lo externo los afectó? -Tratamos de aislarnos, pero fue imposible. Todos los días te levantabas y explotaba una bomba. Y eso siempre termina llegando al vestuario.

-¿Qué partido marcó el punto de inflexión? -El que le ganamos a Douglas (2-1). Todos nos daban por muertos y para colmo arrancamos perdiendo. Nos dio el envión anímico que estábamos necesitando y nos dimos cuenta de que podíamos.

-Antes de ese partido hubo una charla muy dura en el vestuario...

-Tuvimos varias. No entendíamos por qué nos caíamos en los segundos tiempos. En un momento nos dijimos: “esto no nos puede volver a pasar, no podemos seguir así”. Esas charlas fueron fundamentales para levantarnos.

-¿Por qué les fue mejor en los partidos en los que fueron de punto? -Nos dimos cuenta de que había que jugársela o no ascendíamos. Y en ese desorden nos impusimos.

-¿Qué balance hacés de tu temporada? -Superó mis expectativas. Llegué como un jugador más y jugué casi todos los partidos. De a poco me gané el cariño de la gente y estoy orgulloso.

-¿Por qué te caíste en los primeros partidos de la segunda rueda? -No lo voy a negar: sé que tuve varios partidos malos. Pero no sólo me pasó a mí sino a todo el plantel. Levanté en los últimos cinco encuentros al moverme con libertad por todo el frente de ataque.

-¿Qué fue lo primero que te dijeron los hinchas después de ascender? -La gente siempre fue muy respetuosa conmigo incluso en los peores momentos. Ahora me piden que le ganemos a Racing.

-¿Soñás con el clásico? -Sí, todos los días. Ahora que volvimos, que se prepare Racing, je.


Fuente Olé


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.