Vistas de página en total

sábado, 1 de febrero de 2014

Partido al medio






Reinaldo jugó para los titulares en la práctica de fútbol formal que dispuso ayer el DT.



Por Favio Verona



Vidal no llegará al duelo ante Brown y el técnico está en problemas: deberá optar entre un alicaído Alderete o hacer debutar a Bellocq.



No llega. Su recuperación demandó más tiempo del que anunciaban los pronósticos del cuerpo médico. Y en Independiente ya bajaron el martillo. Marcelo Vidal se perderá el partido del domingo 8 ante Brown de Adrogué. Y su ausencia representa un problema mayúsculo para Omar De Felippe por la escasez de variantes disponibles. El Toro arrastra una tendinitis en su rodilla derecha desde hace 26 días. Por su lesión no pudo sumar minutos en el verano y se perdió toda la pretemporada. Reinaldo Alderete o Franco Bellocq podrían reemplazarlo, pero ninguno convence.



A lo largo del verano, Alderete expuso credenciales de alto rango que lo enaltecen como un verdadero demócrata de la mitad de la cancha. Se ganó esa distinción ya que en varias oportunidades se negó rotundamente a discriminar entre sus compañeros y los rivales. Su generosidad en el despliegue contrastó con sus imprecisiones en la entrega y sus habituales desbordes de vehemencia, lo que está llevando a De Felippe a analizar la posibilidad de hacer debutar a Franco Bellocq. El juvenil de 20 años aún no debutó. Fue promovido desde el Selectivo de Gabriel Milito el año pasado y sólo se sentó en el banco de suplentes en la segunda fecha de la primera rueda de la B Nacional ante Boca Unidos en Corrientes.



En el ensayo de fútbol que dispuso ayer por la mañana en el predio de Villa Domínico, el técnico ubicó a Alderete como el volante más retrasado, pero en la práctica del jueves fue Bellocq quien había ocupado ese puesto. A ambos les exigió lo mismo que a Marcelo Vidal: que permanezcan ubicados siempre entre los centrales para que Martín Zapata pueda soltarse. El doble cinco deberá cubrir un espacio considerable contemplando que el técnico está pergeñando un 4-2-3-1 con tres hombres de creación: Pisano, Montenegro e Insúa.



“Hay varios jugadores que tienen una trayectoria importante y que pueden rendir más. Alderete y Razzotti atravesaron cambios muy importantes desde dónde estaban a Independiente. No es fácil jugar en un grande en estas circunstancias. Pero con laburo van a levantar”, había expresado De Felippe. Hoy, Razzotti continúa entrenándose con el plantel mientras le buscan club. Pero en el medio faltan variantes.

¿Lo rescatarán del ostracismo?






Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.