Vistas de página en total

lunes, 3 de febrero de 2014

Cantero ve muy cerca el final: "Como dirigente, lo mío está acabado"






Horas después de que Hugo Moyano no descartara postularse como presidente de Independiente, el actual 'mandamás' aseguró que terminará a fin de año y confirmó que no irá por la reelección.

De todas formas, todavía tiene objetivos que cumplir: "No prometimos terminar la cancha, pero nos iríamos con tranquilidad ascendiendo y dejando listas las cuatro tribunas" ¿Aguantará hasta fin de 2014?

La oposición junta firmas en Independiente para que Javier Cantero ni siquiera llegue a cumplir su mandato como presidente. Sin embargo, él afirmó no entender en qué cambiaría adelantar los comicios cuatro meses (las originales están pautadas para noviembre o diciembre de 2014) y emitió su opinión: "Por supuesto que estoy entero para seguir hasta fin de año. Lo podemos hacer porque somos un grupo muy unido y veo bien a los profesionales".

Más allá de lo futbolístico, avisó que abandonará la institución porque "apenas asumí, dije que no iría a una reelección". Y explicó las dificultades de ser el 'pope' de un club en el fútbol argentino: "Hay que ser multimillonario para estar muchos años al frente, somos clase media y le estamos poniendo el hombro, pero hay que tener un ingreso para vivir".

Más tarde, sacó a relucir los objetivos que perseguirá durante este último tramo de su mandato, que tendrá la 'mancha' por siempre del descenso. "Lo mío está acabado como dirigente, pero queremos habilitar todas las tribunas aunque no prometimos terminarlas. Con los problemas económicos que hay, para nosotros ascender y terminar las cuatro tribunas nos daría más tranquilidad", admitió Cantero, en diálogo con Fox Sports Radio del Plata.

Ya en otro rubro, agradeció a Federico Insúa por la predisposición para volver al "Rojo" para la segunda mitad del certamen: "Accedió a un montón de cuestiones y no me sorprende porque ya había dejado parte de la deuda de la gestión anterior. Bajó sus pretensiones y por eso pudimos hacerlo".

Respecto a las desvinculaciones, admitió que la partida de "Pichón" Núñez alivió la carga financiera de Independiente, mientras que Facundo Parra permanecería en Avellaneda: "Nadie habló con nosotros y es uno de los jugadores importantes para ascender" ¿Se va a ir Hilario Navarro? "Negoció con Peñarol pero el nuevo técnico (Jorge Fossati) quería priorizar otro puesto para reforzarse. Por ahora se queda aunque hay algunos pedidos por él", cerró.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.