Vistas de página en total

domingo, 2 de febrero de 2014

Paladar negro: El sentimiento independientista en TyC Sports.



Ilustró rrrojo


Ilusión renovada, billetera devastada.



Si a nivel futbolístico la contratación de este Insúa se podía discutir hasta cierto límite, la faceta económica de la vuelta del Pocho no acepta muchos argumentos para el debate. Con una economía que tambalea por la cornisa por el pasivo millonario y la deuda vigente con el plantel, el Rojo pondrá más de un millón de dólares por volver a contar con el Pocho. Desde el punto de vista racional, una maniobra riesgosa y desacertada que aprieta la soga del cuello un poco más. No hubo partidas ni ventas para justificar la inversión en Insúa, dos condiciones claves para avanzar según Cantero.



Si dejamos la faz institucional y nos volcamos a la sentimental, el Pocho es bienvenido por todo lo que significó en su primera etapa en el club. El vínculo se recompuso tras los años y la partida a Boca quedó cicatrizada. En tanto, lo más seguro es que su vuelta aporte mucho en lo futbolístico más allá de que su última temporada en Vélez fue opaca. El desafío de De Felippe será mantener el equilibrio táctico y no comprometer lo que tanto le costó generar por un apellido ilustre. El 4-2-3-1 enamora, pero deja muchas dudas a nivel defensivo. Ni que hablar con la ausencia del tapón Vidal…



De esta manera, Independiente está listo para la reanudación del certamen tras un verano plagado de problemas. Hay que dejar atrás esta etapa grisácea y poner el foco de lleno en lo que se viene. Por un lado, la ardua pelea por volver a Primera en una categoría mezquina. Y por el otro, una cruel batalla institucional que tendrá como protagonistas a Cantero y la oposición. Hay que abrocharse los cinturones porque se vienen días muy agitados.



Martín Rubino






Publicó El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.