Vistas de página en total

domingo, 2 de febrero de 2014

Parra: “Debo saber aprovechar a quienes me rodean”.




 El delantero apenas convirtió cinco goles en 16 partidos en la primera rueda de la BN.

Por Favio Verona

Parra se ilusiona con sacar rédito del trinomio creativo que conformarán Pisano, Montenegro e Insúa. “Voy a quedar varias veces mano a mano”, aseguró el punta.

Llegó un jugador con panorama de cancha y que mete muchas pelotas de gol. Estoy seguro de que va a potenciar nuestro ataque”.

Facundo Parra no puede ocultar su entusiasmo. Después de una primera rueda signada por la irregularidad, en la que apenas logró convertir cinco goles en 16 partidos, el delantero no titubea. Se ilusiona con sacar rédito de la usina de creación que se está gestando a sus espaldas.

Es que el desembarco de Federico Insúa le rompió el esquema a Omar De Felippe. El técnico está inmerso en una exhaustiva búsqueda para incluir al Pocho y conformar un trinomio creativo con Pisano y Montenegro sin perder el equilibrio que tanto pregonó durante la pretemporada.

-¿Se van a poder complementar tantos jugadores de características ofensivas sin que el equipo quede descompensado?

-Mientras mantengamos el orden, sí. Es cuestión de aceitar el funcionamiento en las prácticas. Debemos charlar mucho para empezar a conocernos. El juego asociado va a llegar solo.

-El hecho de contar con el respaldo de tres jugadores que te pueden abastecer te obligará a ser contundente para no quedar expuesto...

-Estaré bien acompañado, voy a quedar varias veces mano a mano, je. Tendré muy buenos jugadores a los costados. Debo saber aprovechar a quienes me rodean. Pero para plasmar lo que pretende el técnico hay que empezar a sumar minutos de fútbol.

-¿Están preocupados por el rendimiento que tuvo el equipo en el verano?

-No fue la mejor pretemporada desde el punto de vista de los resultados, pero no apuntábamos a tratar de ganar todos los partidos porque nuestra meta era otra: perfeccionar el funcionamiento. Me preocupa más que el equipo no juegue como nosotros queremos. Estaría contento si hubiésemos jugado bien, pero es normal que en esa época del año eso no suceda. Disputamos muchos partidos con carga física y con muy pocos ensayos tácticos.

Si bien Independiente le bajó las persianas al 2013 en puestos de ascenso, se advirtió un contraste si se contemplan las producciones del equipo de local y de visitante, donde se ausentó la audacia.

“El torneo no va a cambiar demasiado”, advirtió Parra, cuyo vínculo contractual con el Rojo caduca en junio y aún no sabe que será de su futuro: “Todavía no hablé con nadie por mi contrato. Sólo pienso en el ascenso. Hay que esperar”.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.