Vistas de página en total

miércoles, 5 de febrero de 2014

Bertoni: “Voy a lanzar mi candidatura”





Por Cristian Fernández



Daniel Bertoni adelantó que buscará ser Presidente de Independiente. No le asustan los casos de Babington y Passarella y cree que adelantar las elecciones no es la solución. “Hay que dejar que Cantero termine”.



“Este mes o el que viene tengo la idea de lanzarme como candidato a Presidente”, afirmó Bertoni, que sentenció: “Yo no soy Babington ni Passarella. No me asusta que a ellos les haya ido mal”. Esto último en referencia a las gestiones nefastas del Inglés y del Kaiser en Huracán y River, respectivamente. Con desastres deportivos y económicos.



“Igual quiero ver también como está todo. Analizar la situación de Independiente. En lo deportivo no le tengo miedo a nada, me tengo una fe bárbara. Hay casos de jugadores exitosos como dirigentes en todo el mundo”, explicó Bertoni.



“Tendríamos que dejar que Cantero termine su mandato democráticamente. Si se adelantan las elecciones, yo pienso que con el Mundial en el medio, será cerca de las que están pautadas para diciembre. ¿De qué sirve?”, se preguntó el ex jugador del Rojo luego de afirmar lo contrario a lo que muchos desean. En la entrevista realizada en Puro Fútbol, Radio AM 950.



El panorama político es claramente desfavorable, y así lo comentó Bertoni: “Cuando termine esta CD y se abra la cajita de pandora va a haber entre 550 y 650 millones de pasivo. Independiente pide préstamos para pagar sueldos y no lo pone en los balances. La deuda con los técnicos tampoco estuvo”. Y, reiteró: “No creo que la salida sea adelantar las elecciones. Cantero se dio cuenta que es imposible salvar económicamente al club”.



“Si se adelantan las elecciones quién viene. Quién me garantiza que Independiente va a salir delante de lo paupérrimo económico y en lo futbolístico, yo en eso me tengo mucha fe. En lo económico, hay que poner gente que pueda hacer un salvataje y sabiendo bien qué es lo que debe el club, porque nunca se sabe”, continuó.



La convocatoria que inició Julio Comparada también es un tema de preocupación para Bertoni: “Hay que tener en cuenta la Convocatoria. Con los abogados que tengo y con los que estoy trabajando me comentaron que habría que esperar un año para hacer otra. O sea, terminar esta y al año hacer la otra”. Y finalizó: “Entonces la deuda no para de aumentar”.



Una de las razones de la falta de recursos para Bertoni está fundada en los magros resultados: “Si vos ganás campeonatos, jugás Libertadores, vendés jugadores. Pero en Independiente hubo una mediocridad grande. No ganamos nada, nos fuimos a la B. El último jugador de gran categoría que vendimos fue al Kun Agüero. Los jugadores que se vendieron después tampoco fue claro qué se hizo con el dinero”.



De su relación con Cantero contó: “Con Cantero tuve relación al principio. Me pareció un tipo sano, sincero y honesto. Ahora no me gusta como está manejando lo deportivo y lo económico”.



En cuanto a lo deportivo, señaló: “Va a ser difícil sacarle el primer puesto a Banfield, que se reforzó con Ervitti, pero falta mucho todavía. Independiente trajo a Insúa y tiene un gran técnico.”.



Y su comentario fue más allá: “En el verano no me gustó. En el cierre se equilibró con Vidal, un gran jugador, que le dio a Defelippe lo que necesitaba. Se trajeron dos cincos y no rindieron. Hoy por hoy Independiente tiene que ir tras el tercer puesto. Los dos de arriba siempre estuvieron ahí”.



Por último, pidió un Oscar para los hinchas a los que les dejó un mensaje: “Yo vivo bien y tranquilo. Me gustaría ir a Independiente por todo lo que me dio y para el bien del club. El Rojo está más allá de todo, es más que Bertoni y que Bochini, es una marca registrada dormida, es un club muy grande a nivel mundial y esto lo avalan los números y los títulos. No lo voy a salvar, pero voy a ayudar y necesito el apoyo económico que uno busca para salir adelante”.





Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.