Vistas de página en total

lunes, 3 de febrero de 2014

Juega el descuento




El delantero tiene 29 años y está jugando en el Johor de Malasia desde hace un año.


Por Favio Verona

El club debe dinero por los pases de Núñez y Farías y aún no se llegó a un acuerdo con Olympiacos y Cruzeiro. Si no hay arreglo el Rojo sufrirá una quita de puntos.

El tema quedó anestesiado, fue conminado al olvido, despojado de una agenda que se renueva al compás de la irrefrenable vorágine del fútbol. Pero las manecillas del reloj no detienen su monótono ritmo: los días siguen pasando y el conflicto aún está latente, como una bomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento. La dirigencia todavía no pudo encontrarle una solución a un problema que comenzó el 23 de agosto, cuando Independiente fue intimado a través del TAS por sus deudas con Olympiacos y Cruzeiro. El club les debe u$s 1.800.000 a los griegos por el pase de Leonel Núñez, quien llegó en 2008 bajo la gestión de Julio Comparada a cambio de un monto que hoy parece inalcanzable: u$s 3.100.000. A los brasileños tendrán que abonarles u$s 500.000 por el préstamo de Ernesto Farías. A dichos montos hay que añadirles los intereses por las dilaciones en el pago más una posible multa económica que aplicaría la FIFA. Pero lo que mantiene en vilo a los hinchas y al cuerpo técnico es otra cosa. Al club le advirtieron que la sanción podría contemplar una deducción de tres a seis puntos, lo que atentaría contra las aspiraciones deportivas.

El 28 de noviembre los dirigentes pidieron una prórroga de tres meses para tratar de conseguir el dinero y despachar el conflicto. Por la predisposición que mostraron los directivos, el TAS les concedió el plazo, pero pasaron 67 días y no se registró ningún avance. “La sangre no va a llegar al río. Estamos lejos de que nos pase lo que le sucedió a Colón (en el torneo Inicial le descontaron seis puntos)). A los griegos les vamos a ofrecer algún jugador del plantel como forma de pago porque para nosotros es imposible conseguir la suma que nos están exigiendo. Para eso tendremos que esperar a que se abra el mercado de pases y realizar alguna venta”, le había comentado el tesorero de Independiente, Luis Felice, a Olé . Hoy, la realidad marca que el Rojo no logró vender a ningún jugador ni desprenderse de ningún contrato oneroso. No llegaron ofertas. Y además Olympiacos no mostró interés en ningún futbolista del plantel. “Esto se va a solucionar. En ambos casos trataremos de acordar un plan de pagos. No nos van a sacar los puntos, los hinchas, el técnico y los jugadores tienen que estar tranquilos”, le aseguró a Olé un dirigente.

El conflicto ya no se puede patear para adelante. Los tiempos apremian y las soluciones no aparecen. Teniendo en cuenta la pauperizada economía que azota al club desde la presidencia de Comparada, todo parece estar supeditado a la buena predisposición de los dirigentes de Olympiacos y Cruzeiro. Si bien el Rojo debía enviar un emisario a Grecia para negociar y tratar de llegar a un acuerdo, aún no viajó nadie. “Esto no depende de la FIFA ni del TAS. El que decide si te sacan los puntos o no es Julio Grondona. Todo depende de lo que decida hacer él”, cuentan por lo bajo desde el club. Independiente ya juega el descuento.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.