Vistas de página en total

jueves, 6 de agosto de 2020

Franco quiere ser vendido, entró en la rebelión y se niega a entrenar


FOTOBAIRES¿Hay equipo? De la primera formación de 2020, ante Boca, sólo aparecen seguros Bustos y Lucas Romero; Silvio Romero, Franco y Campaña están en duda; y ya no hay lugar para Silva, Pablo Pérez, Leandro Fernández, Braian Romero, Cecilio Domínguez y Sánchez Miño.

Por Nahuel Lanzillotta
No quiso sumarse a las prácticas virtuales de la semana. 
¿Irá el lunes a Villa Domínico? Pusineri lo espera.
Justo cuando después de tanto conflicto, de tanto fuego cruzado, de tantas malas noticias, Independiente quiere empezar a enderezar la situación con el acercamiento logrado con el capitán Silvio Romero, otro futbolista que venía alejado de los problemas se declaró en rebelión. Alan Franco decidió no sumarse a los entrenamientos virtuales del plantel de esta semana ante la negativa de la dirigencia de aceptar la oferta realizada por Dinamo Zagreb.
El central de 23 años quiere emigrar. Con su determinación de no conectarse al zoom junto al resto de sus compañeros diariamente lo dejó en claro. Y entre los dirigentes hay enojo con su postura porque entienden que no se maneja de la manera adecuada.
El manager Jorge Burruchaga se contactó el lunes con él para explicarle las pretensiones del club para dejarlo ir. Pero, al parecer, Franco confía en que su presión funcione aunque en Avellaneda advierten que si se mantiene así podrían sancionarlo ya que tiene un contrato firmado.
Franco cree que no le cumplen con lo prometido. Es que desde lo más alto de la Comisión Directiva le habían dado la palabra de transferirlo en el presente mercado cuando se cayó su pase a LA Galaxy de la MLS en enero. Siempre y cuando la propuesta satisficiera a todas las partes, claro.
“La última propuesta no es buena para Independiente y esto lo decidió el presidente. No nos sirve y se lo tratamos de hacer entender a su gente. Franco es joven y puede tener esta oportunidad, si es que la mejoran, u otras”, explicó Burruchaga. Dinamo Zagreb ofrece 4.300.000 dólares netos por el 90 por ciento del futbolista nacido en Villa Tranquila. Y en Independiente buscan recibir una cifra cercana a los 6 millones limpios ya que de ese monto deberán darle el 20 por ciento a San Telmo, club del que arribó Franco en 2016.
La pelota ahora está en el campo croata. Del lado del jugador consideran que la oferta es muy buena y que será muy difícil mejorar esos números. “Alan está muy bajoneado por la situación; él se había hecho muchas ilusiones y además es otro pase que se le frustra”, explican en su círculo íntimo.
Franco tuvo una actitud similar cuando se trabó su salida a Estados Unidos. En aquella oportunidad Lucas Pusineri habló con él y finalmente lo incluyó para el duelo con Fortaleza por la Copa Sudamericana. Ahora el técnico nuevamente se encuentra en medio de los chispazos entre los dirigentes y uno de sus dirigidos.
Para el DT, Alan Franco es una pieza titular y desea retenerlo para que sea uno de los pilares del equipo. Sin embargo no desconoce la necesidad de Independiente de vender y sabe que el defensor, quien llegó a estar en la órbita de la Selección -jugó un partido el 8 de septiembre de 2018 ante Guatemala, en el debut de Lionel Scaloni como entrenador-, es uno de los futbolistas que tiene un mayor poder de venta. Y que su deseo es dar el salto a Europa para asegurarse un buen ingreso.
Habrá que ver si con el correr de las horas Franco decide ablandar su postura. Pero ¿qué pasará si Dinamo Zagreb se planta en lo ofertado y no pone un dólar más? El lunes todos los jugadores deberán presentarse en Villa Domínico para la vuelta a los entrenamientos en el campo establecida el martes entre la AFA y el Gobierno y Pusineri espera verlo allí, después de un largo tiempo.

Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.