Vistas de página en total

martes, 11 de agosto de 2020

Con el tema Boca en punto muerto, Romero está más cerca de quedarse

Por Nahuel Lanzillotta 

El goleador seguirá en el Rojo, a menos que desde el exterior llegue un ofrecimiento muy conveniente.

Cuando Lucas Pusineri reúna a su tropa roja hoy para decretar la vuelta de Independiente a los entrenamientos en campo, lo tendrá a Silvio Romero en primera fila. Bien podría haber comenzado la puesta a punto tras el encierro vestido de azul y oro, el goleador.
Pero la negociación con Boca quedó en punto muerto y en Avellaneda retomaron las conversaciones para retenerlo.

Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, tuvo un nuevo diálogo con Romero, cuyo destino se dirimía entre irse a La Boca y quedarse en el Diablo. El directivo le expresó el deseo de que permanezca en el club y avanzaron para sellar un nuevo acuerdo contractual manteniendo las cifras actuales. El Chino manifestó que su intención nunca fue ejecutar la cláusula de salida y por eso quedó muy fría la posibilidad de ir al equipo dirigido por Miguel Russo.

Lo ofrecido por Juan Román Riquelme no convenció a Independiente. Si bien Romero llegó a tener arreglado de palabra sus números con Boca, dejó en claro que no buscaba irse mal del Rojo y que no haría uso de la baja cláusula que se pactó cuando se resolvió el conflicto salarial en el gremio de futbolistas. Se trata en 1,4 millones de dólares para el fútbol local y 750 mil dólares para el exterior. Se iría únicamente si habría acuerdo entre ambos grandes.

Desde Boca pusieron arriba de la mesa un millón de dólares netos más la condonación de las deudas que en Avellaneda mantienen por el pase de Pablo Pérez y el mecanismo de solidaridad de Juan Sánchez Miño. Y, al margen, facilitaban el préstamo de algunos de sus delanteros relegados: Walter Bou, Mateo Retegui o Jan Hurtado (ya emigró a Brasil). Independiente rechazó esto ya que sólo está dispuesto a darle a Romero a cambio de Iván Marcone.

El costo político de dejar ir al goleador del último torneo a Boca para que pelee por la séptima Copa Libertadores con la que igualaría al Rojo puede ser elevadísimo y los Moyano no están dispuestos a pagarlo. Por eso pidieron a Marcone, un volante fanático de la entidad de Avellaneda que es muy bien visto por los hinchas. Pero Riquelme bajó el pulgar y todo quedó ahí.

De este modo, se determinó que Romero no irá a Boca (salvo que, de pronto, se incluya a Marcone). ¿Esto significa que se queda? Por el momento, sí. Pero no es definitivo. El libro de pases está abierto hasta fines de septiembre y si llega alguna oferta del exterior que seduzca al delantero y satisfaga al club, dirá adiós.

Pusineri, por su parte, necesita rearmar su plantel. Y es por eso que, más allá de lo que pase con Romero, el DT quiere sumar a otro 9. El sueño es el uruguayo Christian Stuani, hoy en Girona de España. Uno más terrenal es Franco Soldano. Boca mejoró la oferta a Olympiacos para renovar el préstamo y aguarda respuesta. Independiente espera concretar la venta de Cecilio Domínguez al Austin FC de la MLS en 4 millones de dólares netos para poder salir al mercado.


Fuente Clarín

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.