Vistas de página en total

miércoles, 6 de marzo de 2024

El audio del VAR: “No hay contacto pleno” - Videos


Por Bianca Pirone

 

Luego del escandaloso empate en Parque Patricios, la Liga Profesional difundió los audios del VAR de las jugadas más polémicas.

 

El partido entre Barracas Central e Independiente dejó mucha tela por cortar. En medio de un clima muy caliente por las escandalosas decisiones arbitrales que perjudicaron al Rojo, las autoridades del fútbol argentino publicaron los audios del árbitro Pablo Dóvalo con Luis Lobo Medina desde el VAR en Ezeiza.

 

La jugada que desató todos los conflictos fue el duro planchazo de Alexis Domínguez sobre Iván Marcone a los 20 minutos del segundo tiempo. El árbitro le mostró la tarjeta amarilla y desde la tecnología tampoco corrigieron esa decisión. Luego, a los 44 minutos de la primera etapa, el propio Domínguez fue el encargado de poner el 2 a 1 parcial para el Guapo.

 

“El jugador de Barracas golpea sin fuerza excesiva, sin poner en riesgo el físico del adversario”, dice insólitamente la introducción del video.

 

En el audio publicado por la Liga Profesional, se lo puede escuchar al juez decir “no es roja porque es un roce”. Además, le explica a los jugadores de Independiente: “Se resbala arriba de la pelota. Patina y lo roza. Creeme que si lo agarra lo parte”.

 

Desde el VAR, Lobo Medina, ratificó la decisión del réferi con los mismos argumentos. “Hay un slice (desliz), pasa, no hay intensidad. No hay contacto pleno. Te confirmo la amonestación”

  


La otra jugada polémica:

 

La segunda secuencia que fue analizada ocurrió a los 41 minutos del segundo tiempo, cuando Felipe Aguilar cabeceó un centro de Santiago Toloza que terminó impactando en la cabeza y la mano de Carlos Arce, por lo que el equipo de Tevez reclamó penal inmediatamente. “La pelota pega en la mano por una acción de juego en la disputa“, sostuvo Lobo Medina desde el VAR.

 

Según explicó el cuerpo arbitral, esta jugada no fue considerada como posible penal porque “el brazo se hallaba en una posición justificable y natural para un salto, constituyendo así una mano no sancionable por no existir un movimiento no adicional, por llegar luego de rebotar en su cabeza y por cercanía de juego”.

 



Fuente Infierno Rojo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.