Vistas de página en total

martes, 12 de marzo de 2024

Ávalos: "He pasado cosas mucho más complicadas que no hacer goles por unos partidos"

 


Por Christian Ginko

 

El paraguayo, que por fin rompió el maleficio contra River, fundamentó el motivo por el cual no lo incomodaba la falta de gol.

 

Iban 38 minutos de la primera parte. Independiente era mejor, pero caía 1-0 con River y no podía romper la resistencia de Franco Armani. Matías Giménez Rojas y Lucas González, por nombrar algunos, estaban complicados de cara al arco, y entonces apareció él. Luego de diez partidos, por fin Gabriel Ávalos convirtió, y lo hizo para rescatar un punto ante el Millonario. Sin embargo, consultado por la falta de goles, fue claro:

 

“Cuando me preguntaban cómo estaba por no hacer goles en siete u ocho fechas, yo dije que he pasado cosas mucho más complicadas que no hacer goles por unos partidos“.

 

Es que, si bien el Paraguayo trajo muchas ilusiones por su racha en Argentinos Juniors, sus inicios fueron complicados. Al respecto, contó:

 

“Yo no tuve las posibilidades de poder empezar a entrenar desde chico. Yo debuté a los 20, casi 21 años, y todo arrancó a los 18. No hice un proceso de adaptación deportiva, no teníamos oportunidades deportivas ni una preparación básica“.

 

Siguiendo la misma sintonía, el artillero de 32 años detalló cómo se acopló al fútbol:

 

“A los 18 años me fui para Asunción y me quedé solamente por el porte, no porque supiera correr. Me tuvieron que enseñar técnicas de carrera, para coordinar los brazos y las piernas al correr“. Y siguió:

 

“Fui aprendiendo todo, estuve unos siete u ocho años aprendiendo cosas y mejorando. Todos los técnicos que tuve, para mí fueron muy importantes”.

 

Su paso por Argentinos Juniors encendió el radar de Independiente, y su arribo era inminente. En relación a su llegada, el atacante confesó:

 

“Cuando se comunican conmigo desde Independiente, a pesar de que tenía ofertas del exterior, me llamó mucho la atención. Es un grande a nivel mundial”. Y, sobre sus partidos en el Rojo hasta ahora, fue claro:

 

“Yo trataba de mentalizarme más en lo que venía haciendo antes, confío en mis capacidades. Si bien tuve algunas jugadas claras y no podía meterlas, siempre sentía que sumaba para el equipo en la cancha“.

 

Ante River, Ávalos por fin convirtió, y lo hizo con la gente del Rojo, lo que lo hace más lindo. Consultado por el tema, fue claro:

 

“He tenido partidos muy buenos en mi carrera contra River. Trato de estar siempre preparado en todos los partidos, pero siempre uno se acuerda de lo que ha hecho en los partidos anteriores“.

 

El Paraguayo fue, además, víctima de la polémica de la noche, cuando Leandro González Pirez lo barrió en el área y le cometió penal. Sobre la jugada, no evitó la opinión:

 

“Para mí fue penal. Siento un contacto abajo que me desestabiliza, y sin ese contacto habría ganado la posesión de la pelota. Estoy seguro de que fue penal”.

 

Sacando de lado el partido, el delantero elogió la idea de Carlos Tevez:

 

“Tiene una idea de juego a la que es muy fácil adaptarse, una idea clara. Hay veces que sale y otras veces no, pero hay que entender que agarrar un formato de juego lleva tiempo“. Y añadió:

 

“Tratamos de mostrar lo más rápido posible la idea de juego. La adaptación mía siempre fue simple, puedo jugar con dos delanteros o solo. Me adapto sin problemas”.

 

En relación a los objetivos, Gabriel Ávalos fue cauto:

 

“Tenemos objetivos claros, siempre con los pies en la tierra. Tenemos que trabajar y mentalizarnos en que podemos lograr grandes cosas, tenemos que creer en nosotros mismos. Nuestro principal objetivo es clasificarnos dentro de los cuatro primeros“.

 

Al finalizar, en diálogo con Saca del Medio, el experimentado artillero habló a corazón abierto:

 

“Jamás pensé en rendirme, nunca dije que no lo iba a hacer. Mi viejo tenía el sueño de que su hijo juegue en Primera División”. Y cerró:

 

“Estar entre los mejores de mi país, siendo llamado a la Selección, son cosas realmente emocionantes. Cuando te ponés a pensar de dónde salí y en dónde estoy, te hace valorar muchas cosas”.

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.