Vistas de página en total

martes, 12 de marzo de 2024

Tevez, el proceso de su retiro y su formación como entrenador: “Estuve de gira tres meses en Europa para aprender” - Video

                      

Por Bianca Pirone

 

En una extensa entrevista, el entrenador de Independiente contó detalles sobre sus estudios para ser técnico de fútbol.

 

En medio de la vorágine que genera el fútbol argentino, con partidos entre semana y desafíos muy seguidos, en las últimas horas Carlos Tevez pudo relajarse un poco para hablar en profundidad con el periodista Juan Pablo Varsky. En una entrevista para el canal Clank!, el entrenador de Independiente abrió su corazón y conversó de todo: el momento en el que decidió retirarse del fútbol, cómo le afectó el fallecimiento de su papá, su formación como entrenador,  su rol en el Rojo y más.

 

El Apache contó que la pandemia del coronavirus influyó “muchísimo” en su decisión de dejar la actividad profesional. “Justo ese año mi viejo entra en una enfermedad, primero le agarra Covid y después le detectan el cáncer en la garganta. De ahí fue todo muy cuesta arriba para mí. Se hizo muy pesado. Me acuerdo los partidos el último año, tener que ir a jugar con mi viejo en estado vegetativo, tener que salir a jugar siendo capitán, poniendo la cara, si perdíamos era culpa mía y si ganábamos, los demás se llevaban ese premio”, reflexionó.

 

“Empecé a no encontrar el significado de jugar a la pelota y ese año fue muy duro para mí. Cuando fallece mi viejo, dije ‘para qué más’. No podía más, a mí carrera ya no le encontraba un sentido. Entonces ahí decidí no seguir”, confesó Carlitos.

 

“Ganábamos y hacía goles, y seguía triste. Lo fui procesando, lo fui procesando, hasta que me levanté un día y dije ‘no juego más’. Y no juego más. Si hoy me invitan a jugar un partido, no voy. Voy si juego con amigos y tengo el asado ahí afuera, pero si tengo que ir a jugar un partido, no juego”, agregó.

 

En ese sentido, Tevez reveló que en ningún momento de su carrera como futbolista se imaginó que después iba a ser entrenador.

 

“Siempre que me preguntaban decía que no, pero decidí hacerlo cuando dejé de jugar, que hice un clic. Yo creía que tenía que darme mi duelo como jugador para después darle lugar al entrenador. Cuando me puse a pensar después del retiro, ahí me di cuenta que quería ser DT”

 

“Decidí ser entrenador para ayudar al jugador de fútbol y me empecé a preparar. Estuve casi tres meses afuera de gira hablando y viendo a otros entrenadores para ver la metodología de cada uno y aprender de eso. Fui a España, Italia, Inglaterra, a todos los lugares donde yo jugué. En base a mi experiencia me di cuenta cómo quería ser yo como entrenador. Agarré lo mejor y peor de cada uno para hacer o no hacer ciertas cosas”, contó sobre su formación.

 

En cuanto a sus años como jugador, Tevez explicó que no le gusta mezclar su carrera con la de los jugadores actuales del plantel.

 

“Yo siempre supe que para ser entrenador primero debía enterrar mi faceta como jugador. No puedo hablarle a los chicos en base a lo que hice yo como jugador, ellos tienen que hacer su camino. Por eso no mezclo las cosas, no juego un picado, no me sumó a un “loco” o en esos ejercicios. Yo sé que no soy más jugador, solo entrenador y me quedo en ese rol. Siempre quiero darles consejos desde entrenador, para ayudarlos y no ayudarme a mi, mi carrera ya la hice.

  


Por otro lado, Carlos también reconoció que le gustaría contar con la experiencia de otro entrenador que lo pueda seguir capacitando a él en el rubro.

 

“Me gustaría tener un entrenador que sepa más que yo, eso también te hace crecer. Yo no tengo diez años de experiencia, recién llego y entre Central e Independiente debo llevar un año de trabajo como entrenador”

 

En esa línea, sobre su trabajo en Independiente, agregó:

 

“Hoy estoy en un club muy grande donde hay que tomar decisiones, progresar y creo que estamos armando algo muy lindo. Se los digo a los muchachos, estamos construyendo algo muy bueno. Tenemos una estabilidad, sabemos a qué jugamos, a veces mejor y otras veces peor, pero vamos construyendo. Independiente hoy es el decimosexto plantel con más presupuesto, los primeros son Boca, River, Racing, y aún así venimos haciendo un buen trabajo”

 

Además explicó cómo fue que rearmó su cuerpo técnico:

 

“Tuve la mala suerte de pelearme con el Chapa (Retegui) cuando yo decido lo de Central y él después me dice que no. Ahí me dejó en gamba y nos peleamos porque tuve que salir a buscar al segundo y se agregó a Mario Pobersnik como ayudante, quien está hoy en día junto a mis dos hermanos como analistas. Diego, mi otro hermano, es el más pegado a los jugadores y Nico Chiesa, que está ahora como segundo, tiene más experiencia europea y es más defensivo”. Y reconoció:

 

“Hoy ya tengo todo el cuerpo técnico armado como me gusta a mi”

 

Luego, habló de lo cambiante que es el fútbol Argentino y de cómo sobrellevar las criticas.

 

“En el fútbol Argentino si ganas un partido sos Pep Guardiola y si perdés el siguiente te dicen que no sabes absolutamente nada. Hay que saber mantener esa línea de trabajo, cuando ganas y cuando perdés. Yo a veces me rio con los comentarios. Algunos los sufren más, pero yo lo viví toda mi vida. Lo tomo con naturalidad, mi personalidad es así desde chico. Si vos tenés el objetivo claro, no hay dudas”

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.