Vistas de página en total

miércoles, 13 de marzo de 2024

Federico Mancuello: "La línea es de equipo competitivo y serio"


Por Federico Fariña

 

 

En la previa del partido entre Independiente y Deportivo Riestra, Federico Mancuello dialogó en Radio La Red donde abarcó varios temas de la actualidad del "Rojo" y en De La Cuna Al Infierno te traemos sus declaraciones más importantes.

 

En primer lugar, expresó sus sentimientos y lo que significó su vuelta al club: "Yo me di cuenta lo que sentía cuando pude volver a Independiente después de tanto tiempo, ahora realmente me doy cuenta que soy muy feliz acá en el club. Realmente extrañaba mucho ponerme la camiseta de Independiente".

 

Por otro lado, mencionó: "Cuando tome la decisión de volver a pelear el descenso, no tenia dudas de que lo podíamos hacer bien, no tenia dudas de que había plantel. Me daba incertidumbre el después, por lo general cuando se cumplen objetivos uno tiende a relajarse, eso es lo que estamos viviendo ahora".

 

Además, manifestó el cambio que vio en el equipo desde la llegada de Carlos Tévez: "Con la llegada de Carlos, se fue gestando una línea de comportamientos, una manera de jugar donde Independiente tiene esa muestra de sacrificio, la línea es de equipo competitivo y serio". Y sumó: "Juntando este torneo y el anterior hay dos equipos que sumaron mas que nosotros. Si queremos apuntar a donde queremos apuntar, debemos dar pasos firmes para construir ese Independiente mejor".

 

"Las primeras semanas me sorprendió la convicción con la cual nos pedía las cosas con respecto al funcionamiento, cuando el llego jugábamos dos partidos decisivos, el convencimiento con la que nos indicaba las cosas generaba mucha seguridad entre nosotros. El no saber quien jugaba hasta el ultimo día hizo que la competencia interna se eleve mucho", continuó en la misma linea. Finalmente cerró: "Tévez jugaba con el corazón en la punta del botín y hasta a uno le daría vergüenza no dejar todo en la cancha. Las mejores relaciones se construyen con el dialogo, yo por ahí le dije a Carlos que no compartía que mi nivel del semestre pasado sea un tema físico".

 

A su vez, hizo su reflexión sobre lo que significa Independiente y marcó lo que intenta reflejarle a los chicos que dan sus primeros pasos en Primera División: "La camiseta de Independiente no solo se respeta cuando estás en el Club, sino en todo momento. Además de Laso, Marcone y yo, están los Rey e Isla que respetan al Club como si hubiesen salido de acá. A los chicos le estamos encima y le marcamos que también alguna vez tuvimos que salir a préstamo para jugar en Independiente".

 

La situación de Sergio Agüero y su posible vuelta no es un tema menor para el "Rojo", es por eso que "Mancu" hizo su comentario al respecto: "Sería muy lindo jugar con él en Independiente, sería un sueño. Yo cuando vine de Reconquista y fui por primera vez a la cancha él estaba jugando con 15 años, yo tenía 14 y todos queríamos ser el Kun. Tuve la suerte de poder compartir la Selección con él".

 

 

Fuente De la Cuna al Infierno


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.