Vistas de página en total

miércoles, 20 de marzo de 2024

Ariel Holan: “Tengo ganas de una segunda oportunidad”


Por Pilar Bursa

 

El ex entrenador de Independiente pasó por los micrófonos de Radio Continental y brindó sus declaraciones sobre su mandato pasado en el club y dejó las puertas abiertas para en un futuro su vuelta. En De La Cuna Al Infierno te contamos todo lo que dijo.

 

Para comenzar, habló acerca de su parate como director técnico en el último tiempo por lo cual dijo:


“Fueron prácticamente 4 años de vivir en el exterior prácticamente sin parar, este descanso era muy necesario”. También, agregó:


“El fútbol es muy demandante y la tarea de entrenador también, este tiempo me sirvió para reordenar muchas cosas”.

 

En el mismo lineamiento afirmó con un cierto guiño a su última propuesta en Independiente del año pasado:


“El tema es que muchas veces a un entrenador que no está trabajando lo llaman cuando hay una crisis en un club. Hay que anticipar la problemática para estar preparado, estas pausas sirven para trabajar en hipótesis de trabajo”. Por lo cual también manifestó:


“No hay que dejarse llevar por el entusiasmo y el deseo que uno tiene de querer trabajar si no están dadas las condiciones para la característica de entrenador que uno tiene. Uno tiene que ser leal a su forma de jugar”.

 

Por consecuencia, cuando se le preguntó si ya se sentía listo para volver a dirigir, luego de que se rumoreara un ofrecimiento a Huracán, Ariel contestó:


“Creo que el descanso desde lo emocional, físico e intelectual fue más que suficiente. Vivo en Bariloche, estoy en la montaña y es muy terapéutico”. Además, añadió:


“Es más allá de Huracán, inclusive es de los equipos que tiene mis gustos de juego, pero hay mucho que mirar en un proyecto así”.

 

Luego, el “Profesor” manifestó su emoción por volver al Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini en el evento de “La Noche del Rey” y declaró:


“Desde el día que deje de ser el entrenador que no voy a la cancha de Independiente, ya son muchos años, desde mayo del 2019”. También expresó:


“Estoy muy agradecido por la invitación y quiero ir a disfrutar como uno más, espero que festejando también un triunfo en la Copa Argentina”. “Hubo unanimidad para invitarme a la fiesta lo que hizo que yo me decida a ir”.

 

Por ende, también conversó acerca de su experiencia como entrenador del club del cual es hincha y reveló:


“Es prácticamente perfecto cuando uno junta pasión y razón, eso me pasó en Independiente”. Además, agregó: 


“Uno se va compenetrando en el club donde trabaja, se involucra, se enamora, vos defendés sus colores y es una responsabilidad. En el caso donde sos hincha y socio de toda la vida, es mágico”.

 

Al recordar eso, Holan también declaró:


“Yo logré 2 Copas Internacionales y pasar a tener una posición diferente es una historia mágica. Lo he disfrutado muchísimo y el sábado a la noche lo voy a disfrutar también porque voy a ver a mis ídolos”.


También indicó cuál fue la clave para que se cumplieran esos objetivos en su mandato y afirmó:


“Creo que cuando el club está unido se consiguen cosas, la Sudamericana no fue una casualidad. Cuando me fui del club fue contra mi voluntad”.

 

A raíz de ello, explicó por qué decidió no volver el año anterior a Independiente en -quizá- uno de los peores momentos de su historia:


“No hubo unanimidad el año pasado para volver a Independiente. Necesitaba descansar y estar bien, pero además esa uniformidad de criterios no estuvo”. También añadió:


“En Independiente el entrenador tiene que estar al 100% y entendía que no era lo mejor para ese momento del club y creo que no me equivoqué”.

 

Para sorpresa de todos, expresó sus deseos de volver algún día a dirigir al "Rojo" e indicó con firmeza:


“Por supuesto que volvería a dirigir a Independiente, pero será cuando tenga que ser. Soy muy respetuoso de Carlitos (Tevez) y de su trabajo, el equipo está muy competitivo y hay que dejar que las cosas se den solas”.  


Asimismo, afirmó:


“Siento que había muchísimo por hacer. Nos quedamos a mitad de camino, por eso tengo ganas de tener una segunda oportunidad, todavía tenía mucho para dar”.

 

Cuando en el programa se refirieron a sus acciones que resultaron polémicas para los hinchas de Independiente en cuanto a su último mercado de pases con el club, el “Profesor” manifestó:


“Es muy difícil que un entrenador acierte 100% a los futbolistas, son seres humanos. El entrenador tiene que ver el perfil del club, que no estén lesionados y que sean de renombre, esas pautas yo las cumplí”.

 

Al ser consultado sobre sus años como entrenador del “Rojo”, Holan dio su punto de vista y dijo:


“En 2018 teníamos un gran equipo y el mismo jugó muy bien. Nos tocó enfrentarnos a River, el mejor equipo Argentino de los últimos 10 años”. Además, añadió: 


“Después de eso perdimos a Meza y a Gigliotti. Cuando quisimos ir a buscar jugadores para 2019 la suerte fue dispar, el fútbol no es magia”.

 

Sobre su época dorada se refirió a los jugadores que se fueron después de ello y desde su postura expresó:


“En el 2017 vendimos a Tagliafico, Rigoni y Barco. El equipo se perfilaba para ganar la Libertadores y ya teníamos 5 futbolistas menos, es como empezar desde 0”. También reflexionó:


"Parece que todo en los últimos años lo hice yo, me sucedieron técnicos con sus cosas buenas y malas".

 

Para finalizar, el “Profe” respondió a las críticas que hace años viene recibiendo sobre su cuestionable manejo con la administración de Independiente en su último año de entrenador y declaró:


“Hubo futbolistas que no funcionaron de la manera que deseamos. Yo no firmaba los contratos ni ponía los sueldos, era muy importante que el entrenador se mantenga al margen de eso”.


Asimismo, concluyó con una frase para dejar en claro su punto de vista con el tema y afirmó:


“Muchos decían que tenía la llave del club, yo tenía solo la llave de mi oficina”.

 

 

Fuente De la Cuna al Infierno

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.