Vistas de página en total

jueves, 28 de marzo de 2024

De Felippe exclusivo con IR: “Que la gente te haga un lugar es algo impensado” - Video


Por Christian Ginko

 

Omar De Felippe, capitán del barco en el momento más caldeado de la historia de Independiente, charló con InfiernoRojo, el Programa de lo que fue La Noche del Rey y de su época en el Rojo.

 

Independiente tiene una historia rica en títulos y hazañas, pero también le ha tocado bajar al infierno. En esos momentos, son pocos los capaces de dar la cara y dirigir el barco, y entonces apareció Omar De Felippe. Con motivo de La Noche del Rey, y en diálogo con InfiernoRojo, el Programa, el ex DT del Rojo empezó: “Recibo mucho cariño de la gente. Vas al supermercado, estás en la cola, viene una persona, te abraza y te da las gracias. Que la gente te haga un lugar es algo impensado. Yo siempre estuve muy agradecido porque, pese a lo que vivíamos, ellos nos seguían a todos lados”.

 

Siguiendo con lo que fue el evento, el profesional de 61 años detalló: “La pasé muy bien. Yo no he podido despedirme de la gente de Independiente cuando me tocó salir, más allá de que si me tocó volver con otros equipos. Fue algo muy lindo, con muchas generaciones de jugadores que le han dado mucho al club“.

 

De Felippe fue ayudante de Julio Falcioni cuando Sergio Agüero dio sus primeros pasos en Independiente, y el sábado se reencontraron. Al respecto, reveló: “El Kun llegó sobre la hora del partido, y le dije que se apure o no jugaba. Nos reíamos”. Y confesó: “Lo miraba y me acordaba de cuando hace muchos años compartíamos el mismo equipo, cuando era muy chiquito”.

 

Al ex DT del Rojo le tocó ser el capitán del barco en el momento más caldeado, cuando nadie quería agarrar. Al recordar aquella temporada, expresó: “No fue fácil. Cuando sos el grande, los partidos son todos complicados. Habían dos equipos encolumnados como primero y segundo para ascender, y a nosotros nos quedaban partidos complicados. En el final, pudimos desahogarnos“. Y sumó: “Hay muchos que no quieren recordar. Yo soy un convencido de que no hay que olvidar lo que pasó para que no vuelva a suceder”.

 

Cuando finalizó el torneo, con el Rey de Copas en Primera, Omar De Felippe dio un paso al costado. Sobre aquella decisión, argumentó: “La decisión que tomé, la mantengo. Yo me fui porque llegó otra gente, y se notaba que querían un cambio. Uno convive día a día en el club, y se da cuenta. Cuando te muestran el camino, te tenés que quedar o irte”. Y agregó: “Les dije a los muchachos que me tenía que ir porque sino no iban a llegar refuerzos, y ellos iban a sufrir“.

 

El entrenador es conocido por su carácter fuerte, el cual lo llevó a dejar frases en conferencias que, diez años después, siguen resonando. Consultado por el tema, explicó: “Estaba entre la gente que se iba, la que entraba, las elecciones, y los jugadores no cobraban. Había mucha incertidumbre, y nosotros teníamos que ascender en ese torneo”. Y siguió: “Cuando dije que había que ponerse los pantalones largos, fue porque quería que resuelvan las cosas como hombres y nos digan cómo íbamos a seguir“.

 

Al finalizar, en diálogo con InfiernoRojo, el Programa, De Felippe prefirió mantenerse cauto ante la posibilidad de tener una segunda oportunidad: “Hoy Independiente está bien, y ojalá que siga así. Pasan cosas día a día que a veces es muy complicado, y no me gusta opinar cuando hay otro entrenador trabajando. Hay que tener mucha prudencia”.

 



Fuente Infierno Rojo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.