Vistas de página en total

miércoles, 27 de marzo de 2024

Independiente piensa en el equipo para recibir a Atlético Tucumán

El Apache sabe que se le vienen tres finales y que tiene que ganar para seguir soñando con la Copa de la Liga (Foto: Prensa Independiente).

 


Por Tomás Rouge


Una victoria ante Atlético pone al Rojo cerca de los playoffs y Tevez piensa en el 11 con regresos


Lejos ya quedó la victoria obligada ante Laferrere por Copa Argentina y los festejos de la Noche del Rey, por lo que la semana de entrenamientos de Independiente está en pleno proceso de desarrollo y Carlos Tevez ya empieza a cranear el equipo que recibirá a Atlético Tucumán el próximo domingo a las 18.30 en el Libertadores de América.

 

Un triunfo lo deja cerca al Rojo


Y ese no será un partido más, ya que, en caso de volver a ganar luego de tres fechas, el Rojo seguirá con vida y quedará muy bien posicionado para cumplir el máximo objetivo que tiene el plantel en este semestre: meterse en el G-4 de la zona A, en el que hoy está afuera, y jugar los playoffs, algo que le quedó tan cerca al cuadro de Avellaneda el año pasado y que se les esfumó en la última fecha...

 

En cuanto al equipo que podría salir a la cancha desde al arranque el fin de semana, la principal novedad estaría en que el colombiano Jhonny Quiñónez será titular tras dejar una buena imagen con su gol de penal a Lafe. Su posible participación se debe a que Joaquín Laso, que más allá de haberse recuperado de una sobrecarga muscular, debe cumplir con su fecha de suspensión por llegar al límite de amarillas en la derrota ante Riestra. Otra gran noticia para el Apache será que podrá contar en el medio con Iván Marcone (cumplió suspensión), Mauricio Isla (volvió de la fecha FIFA y entraría por Santiago Salle) y Lucas González. El Saltita, que fue resguardado por el cruce por Copa por un traumatismo en uno de sus pies, ingresaría al 11 inicial en lugar de Javier Ruiz y todo parece indicar que Tevez volvería repetir el 4-4-2 que tantos buenos resultados le trajo ante el Villero.

 

 

Quiñónez, tras hacerle un gol a Lafe, pica en punta para reemplazar a Joaquín Laso en la zaga central (Fotobaires).Quiñónez, tras hacerle un gol a Lafe, pica en punta para reemplazar a Joaquín Laso en la zaga central (Fotobaires).

Sin embargo, la otra gran duda del CT estará en el ataque, el lugar donde más competencia hay por la ausencia de Giménez Rojas. ¿Jugará Ávalos acompañado por Alexis Canelo o volverá a ser titular Ignacio Maestro Puch?

 

Más allá del flojo presente del Decano, que aún no ganó en este campeonato y que la única victoria que suma en el año fue recientemente con goleada por Copa Argentina ante Defensores de Belgrano, para Independiente siempre es un rival más que complicado, ya que, desde que los tucumanos volvieron a Primera en 2016, nunca pudo ganarles de local en torneos domésticos. La última vez fue por el Clausura 2010 y el Rojo venció 3-1 con hat-trick de Andrés Silvera. ¿Podrá romper el maleficio en un partido tan clave?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.