Vistas de página en total

sábado, 16 de diciembre de 2017

Bertoni: “Ganaron a lo campeón”



Por Nerina Rosende


Daniel Bertoni, ídolo rojo, pasó por la última edición de “De la Cuna al Infierno” para hablar de la consagración ante Flamengo. Como parte de las glorias del club, viajó junto al plantel y estuvo en el Maracaná apoyando a Independiente. 

Tras campeonar, destacó:

“Ganaron a lo campeón. Podríamos haber ganado el partido, mereció algún gol más”.

Para Bertoni, la experiencia fue gratificante en todo sentido: “Es hermoso volver a recordar todo lo que hemos ganado, todo lo que hemos dado por Independiente. Es el lugar que nos da Ariel (Holan), es importante porque es fanático de Independiente y quiere tener cerca a los ídolos que admiró y siendo DT no nos quiere tener lejos. El plantel estaba muy concentrado. Muy educados, como éramos nosotros. Salíamos campeones y después jugábamos a las cartas, tomábamos mate. Los dirigentes también se han comportado muy bien. Es hermoso lo que nos regaló Holan. Nos quiere sumar a un grupo muy humilde y educado”.

“La pasamos muy mal en la época de Pinochet en Chile y jugamos la final con Colo Colo. Ayer tuve mucho miedo, no sé si es la edad o lo que viví pero era una guerra. En Brasil la pasamos mal. Estaba organizado, porque es un tema social. A nosotros nos pasa también pero los brasileños están peor que nosotros. Bajaban de las favelas con facas. Gracias a Dios que no hubo muertos ni heridos. Los del Flamengo querían entrar al hotel”, fueron sus palabras sobre los ataques de hinchas de Flamengo en la ciudad de Rio.

Sobre los incidentes en el Hilton, donde se alojaban, contó un poco más: “Nos tiraron de todo, bombas, latas llenas en el hotel. Fue una locura. El presidente del Flamengo quería que crucemos al otro lado a un palco… nos negamos porque si cruzamos nos iban a matar. Fue una locura no a nivel deportivo. Lo deportivo fue extraordinario. Holan nos decía que festejáramos como si la hubiéramos ganado nosotros porque somos parte de la historia. El reconocimiento y la alegría fue de todos. Muy emocionante”.

“El grupo es importantísimo. En su manera de actuar afuera del campo vi la unión, que se lleva al campo de juego. Es un equipo verdaderamente equilibrado, no se desesperó, estaban concentrados. Ganaron a lo campeón. Podríamos haber ganado el partido, mereció algún gol más. A veces en las finales no se juega bien pero hubo momentos de gran fútbol”, cerró Daniel Bertoni.


Fuente De la Cuna al Infierno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.