Vistas de página en total

jueves, 28 de diciembre de 2017

Mariano Elizondo:"Los locales definirán si quieren visitantes"



Mariano Elizondo, titular de la Superliga, afirmó que los clubes son los que decidirán en cada partido que se juegue en su cancha si aceptan la presencia de los hinchas visitantes.

La vuelta de los visitantes, el gran anhelo de los hinchas argentinos, está próximo a volverse realidad pero su fecha estipulada es después del mundial de Rusia, y cada club definirá si quiere recibir a la parcialidad visitante: "Las canchas de River y Boca habitualmente se ven llenas y definirán luego si quieren visitantes o no en cada fecha, al igual que el resto de los locales. Una vez que lo definan, las autoridades van a validar o no ese partido; será un paso posterior" explicó Mariano Elizondo.

Además admitió cual es uno de los objetivos principales: "La medida será para llenar los estadios, para que vaya más gente", una medida similar a la aplicada por La Liga española. En el caso europeo multan al club cuya tribuna presente huecos sin ocupar, aunque por ahora ese castigo no asomó en el proyecto.

También se explicó como será el sistema de ingresos: "Vamos a tomar el ejemplo de Rusia 2018. Ellos trabajarán con el "Fan ID" y nosotros con el "Pasaporte del Hincha" donde se tendrá información del hincha y permitirá conocer al que va a la cancha; será parecido".

Pero el análisis no termina ahí, sino que será mucho más exhaustivo para garantizar la seguridad de todos los espectadores: "El planteo es conocer a la persona que va a la cancha, que tenga una entrada nominativa, que sepamos el domicilio de esa persona, cómo se trasladó al estadio, cómo compró la entrada, que la entrada no la tengan los dirigentes sino que se compre en una plataforma. Son una serie de requisitos para que el hincha visitante sea un hincha seguro y no tenga conflictos"


El desafió central será que "más familia tiene que ir a la cancha y para eso hay que trabajar de una manera diferente a los que se hizo antes", cerró el titular de Superliga.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.