Vistas de página en total

viernes, 29 de diciembre de 2017

Adiós mi capitán - Video


Se va Tagliafico, el líder y el símbolo de un Rojo que recuperó la identidad. El Ajax pagará u$s 6.500.000. La venta está entre las mejores cinco de la historia del club. 



Por Favio Verona

No va a ser fácil reemplazarlo. El grado de influencia de Nicolás Tagliafico trascendió los límites del campo de juego. Su imagen, con una venda en la cabeza y la Copa Sudamericana en sus manos, será la instantánea que mejor simbolizará su paso por Independiente. Sólo restan acordar algunas cuestiones impositivas, pero es un hecho que, cuando regrese de sus vacaciones, el lateral izquierdo va a tomarse un avión con destino a Amsterdam para incorporarse a Ajax.



A mediados de año, los dirigentes le habían prometido que lo iban a dejar partir si en el receso de verano llegaba una oferta de más de 5.000.000 de dólares. Los holandeses, que hace unos días habían ofrecido u$s 4.600.000, aumentaron la cifra a 6.448.000. En Avellaneda aceptaron y al club le ingresarán 4.777.000. Los directivos continúan negociando para obtener una plusvalía de 600.000 dólares por objetivos logrados. Lo que ya está acordado es que el Rojo recibirá un 15% en caso de una futura venta que supere los 5.000.000 de euros. Independiente terminó haciendo un buen negocio, ya que lo incorporó en febrero de 2015 y pagó $ 31.000.000. “¿Si me gustaría quedarme a vivir acá? Lo que pasa es que hoy es muy difícil que un jugador se quede mucho tiempo en un mismo club”, había anticipado Tagliafico algunos días antes de la primera final de la Sudamericana ante Flamengo. La CD quería retenerlo para que dispute la Copa Libertadores. Ariel Holan también mantenía la esperanza. Pero el representante del lateral, Ricardo Schlieper, exigió que se respete la promesa que le habían hecho. Además de Ajax, Betis de España también había mostrado interés en ficharlo.




Independiente perderá a una pieza fundamental: desde febrero, Tagliafico es el dueño de la cinta de capitán. “Representa todo lo que quiero para mi equipo”, había expresado Ariel Holan, quien también lo ha utilizado de central porque es tiempista y tiene buen juego aéreo a pesar de su estatura (mide 1,71 metro). De todas formas, a principios de año el ex Banfield le aclaró al entrenador que quería jugar de lateral y argumentó su preferencia: los futbolistas que se desempeñan en esa posición suelen tener cotizaciones más altas y una mayor gama de clubes pretendientes.



Al Rojo se le va el líder del plantel. Con 25 años, Tagliafico creía que no iba a tener muchas más posibilidades de dar el salto a Europa. Será su segunda experiencia en el Viejo Continente: jugó en Murcia en la temporada 2012/13. En julio, el Rojo descartó una oferta de 4.000.000 de dólares de Newcastle. El zurdo conserva la esperanza de ser citado a la Selección Argentina para disputar el Mundial de Rusia. En junio, Jorge Sampaoli decidió llevarlo a una gira por Oceanía e incluso lo puso en un amistoso frente a Brasil (1-0).



Defensor tenaz, siempre se destacó por su temperamento. “No soy de los que tienen partidos de 8 ó 9 puntos, pero no te bajo de 6”, le comentó hace un tiempo a Olé. Con su enjundia se ganó el reconocimiento de los hinchas: se va prácticamente con tantas cicatrices como partidos jugados. Consejero de los más jóvenes, estudioso, Holan lo definió como “un experimentado en el cuerpo de un joven”. Gastón Silva, Juan Sánchez Miño y Gastón Togni son las variantes para ocupar el hueco que quedará en la banda izquierda. El cráter más grande quedará en el vestuario.




Tagliafico, de palomita, salvó al Rojo
Independiente 2 - Flamengo 1. Final. Ida. Copa Sudamericana 2017. (Fuente: Fox Sports)

Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.