Vistas de página en total

martes, 26 de diciembre de 2017

En la cresta de la Holan

Ariel fue elegido por los lectores de Olé como el mejor DT del año. Y ya está entre los 10 del ranking mundial.

 


Por Favio Verona

Independiente estuvo a punto de perder al entrenador, pero los dirigentes lo convencieron de renovar. Firmó un precontrato que desde el punto de vista legal carece de validez, pero que al menos disipó el temor de dejar escapar al hombre que devolvió al Rojo a los primeros planos. En las próximas horas, cuando el DT se junte con Hugo Moyano, el club se asegurará la continuidad del proyecto.

En una encuesta realizada en el sitio web de Olé, de la que participaron más de 70.000 personas, la gente eligió a Holan como el mejor técnico del 2017.

Hizo méritos para ostentar ese galardón. Para explicar la elección no es necesario circunscribirse únicamente a los resultados. Los méritos trascienden el campo de las estadísticas. Hace casi un año, el entrenador arribó a un club que en los últimos tiempos había caído en un irrefrenable proceso de autodestrucción. La impaciencia, alimentada por las desesperación de romper una sequía de títulos que se extendía desde la consagración en la Sudamericana de 2010, solía detonarse en conciertos de silbidos.
  

Hay acuerdo: el técnico y Moyano se dieron la mano el sábado. / Twitter @Independiente

Holan supo encontrar la fórmula para combatir esa intolerancia. La receta ya fue enumerada en varias oportunidades. Primero limpió la casa y sacó a la calle a los jugadores que, producto de la acumulación de fracasos, generaban rechazo en gran parte del público: Pellerano, Cuesta, Ortiz, Denis y Vera. Ante la partida de varios referentes, el brazalete de capitán recayó en Tagliafico, un futbolista que siempre tuvo feeling con la tribuna.

Después, el técnico llamó a la unidad de la familia roja e invitó a las glorias a sumarse al día a día del plantel. De a poco se tornó habitual ver a Bochini, Santoro, Pavoni, Pancho Sá, el japonés Pérez y Bertoni desfilando por Domínico. Luego el equipo reeditó el saludo histórico. Pero más allá del maquillaje, el funcionamiento colectivo ofició como la llave para conquistar a la gente.

Apelar al gradualismo fue una de las decisiones más inteligentes de un DT que supo armar un conjunto que identificó a todas las generaciones de fanáticos del Rojo. En los primeros partidos del ciclo, el equipo apostó a las transiciones rápidas. A medida que los resultados favorables trajeron paciencia, se pasó de los ataques directos al juego de posesión. En esa estructura se consolidaron juveniles como Bustos, Franco y Barco.

Guardiola, que en el ranking de técnicos está sólo un escalón arriba de Holan, gana 25.000.000 de euros por temporada en Manchester City. Huguito deberá acelerar el trámite para evitar mover el camión de caudales del garage.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.