Vistas de página en total

lunes, 25 de marzo de 2019

Le apuntaron a la AFA y les devolvieron el tiro



Por Luciano Bottesi

En Viamonte respondieron a dos publicaciones contra Scaloni y los arbitrajes. Distintos dirigentes revelaron detalles sobre los verdaderos motivos de las críticas, que tienen su anclaje en la puja por el poder.

La vergonzosa derrota de la Selección Argentina en un amistoso ante Venezuela y los cambios en los torneos de ascenso generaron, en simultáneo, una serie de ataques a la AFA, que tuvieron pronta respuesta ¿Por qué? En Viamonte algunos dirigentes entendieron que los motivos son excusas para un propósito de fondo, que tiene otros intereses.

“Uno quiere volver a ser empleado -cobraba hace tres años más de 100.000 pesos mensuales por sus funciones- y el otro está interesado, aparentemente en lo mismo: Armando Pérez le había prometido el cargo”, resumió uno de los dirigentes que publicó en sus redes sociales una foto de Fernando Niembro y Ernesto Cherquis Bialo junto con la leyenda: “Los golpistas de la calle Viamonte”.

Niembro firmó una columna en la que responsabilizó al presidente de la AFA, Claudio Tapia, por la derrota de la selección argentina ante Venezuela y en la que cuestionó varios aspectos de su gestión.

A su turno, Cherquis Bialo remachó sobre la idea de que en el Ascenso los árbitros están digitados y también señaló aspectos negativos de la conducción de la asociación. Aunque en distintos medios existen opiniones relativas al desempeño del equipo de Lionel Scaloni o las modificaciones al torneo de Primera B que lo volvieron desprolijo y cuestionable, muchos directivos respondieron en las redes sociales a las dos columnas.

Sin mencionarlo, el secretario ejecutivo de presidencia, Pablo Toviggino, consideró que las críticas de Bialo tienen por objetivo lograr una nueva oportunidad dentro de la AFA.

“Aquella vez funcionó!!! Eras el detractor número uno. Recibiste el llamado y fuiste incorporado como empleado de la casa. Ésta vez no funcionará! No habrá llamado!!! Los "aprietes" son de otra década, de la tuya, quizás. No me dejas opción que ventilar públicamente tus motivos…”, escribió el directivo santiagueño en su cuenta de Twitter

¿A qué se refirió? El propio periodista septuagenario lo reveló tiempo atrás en una rueda informal de periodistas acreditados.

“Entiendame, soy un mercenario”, aclaró para graficar su pasaje de detractor de Julio Grondona a guardián de su moral, incluso post mortem.

Tras su salida de Viamonte -fue despedido por el comité normalizador-, el especialista en boxeo, carroña futbolística y de hablar pomposo, expresa sus (nuevas) convicciones en un portal de noticias desde dónde suele “revelar” secretos que calló mientras habitó el edificio de Viamonte. Antes de iniciar una demanda millonaria por su despido, tomó del cuello a un periodista de Diario Popular cuando lo incomodó una pregunta sobre la gestión que defendía.

Las críticas Niembro tras el 3 a 1 de Venezuela incluyó críticas al peinado y vestimenta de Tapia, a quien le endilgó actitudes “patoteriles”. Fue el vocero de Chiqui, Daniel Ferreiro, quien recordó su paso en falso en política por un caso de corrupción con Cambiemos -el signo político al que pertenece- que le impidió presentarse como candidato a diputado.

“Repudiable nota politiquera de Fernando Niembro. El mismo que fue procesado por Fraude a la Administración Pública por millones de pesos, quien tuvo que rajarse de una candidatura a Diputado y quien fué delfín periodístico de Alejandro Burzaco, ahora analiza cómo alentaba o viste el presidente de la AFA”, escribió en una serie de twitts.

Niembro iba a ser la pata elegida por el Gobierno para tratar temas en AFA relacionados con las Sociedades Anónimas y fue el principal lobbista para la llegada de Edgardo Bauza al seleccionado, en tiempos del comité de normalización impuesto por la FIFA. De allí la enemistad entre Bialo y Niembro, por el cargo que finalmente no fue para ninguno de los dos.

“Ahora están unidos ahora contra la conducción del fútbol argentino, le pegan a Tapia y son funcionales a otros dirigentes que quieren el control de la AFA”, explican dirigentes del riñón de Tapia.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.