El pasado lunes, en las oficinas del Estadio Libertadores de América ubicadas en los palcos norte, Lucas Pusineri se encontró con Pablo Moyano, Jorge Damiani y otros dirigentes. No estuvo presente Jorge Burruchaga, asilado por unos días más luego de haberse contagiado COVID-19.
En la cumbre donde los directivo quisieron transmitirle tranquilidad al DT respecto a la llegada de refuerzos, un nombre fue puesto firmemente sobre la mesa: Álvaro Montero. ¿Quién es el arquero por el que tanto pide Pusineri?
Montero tiene 25 años, nació el 29 de marzo de 1995 en El Molino, departamento de La Guajira, Colombia y mide 2 metros. La torre cafetera actualmente ataja en Deportes Tolima, pero su carrera profesional comenzó en Sao Caetano de Brasil.
El portero se inició en las inferiores de Atlético Nacional y luego pasó a Millonarios, pero ante la falta de oportunidades en su país, se mudó a tierras brasileñas. Luego de su debut en el Azulão y tras 17 encuentros, tuvo un breve paso por San Lorenzo de Almagro, en donde no jugó ni un minuto.
En 2017 regresó a Colombia y firmó para el Cúcuta Deportivo de la Segunda División. Seis partidos le bastaron para que Deportes Tolima compre su ficha y en tres años juegue 97 encuentros con los Pijaos. Es reconocido como uno de los mejores arqueros de la liga colombiana; tal es así que ya disputó 3 cotejos con la Selección mayor y 15 en juveniles del Tricolor.
El Rojo ya consultó por él y la respuesta del Tolima fue concluyente: venta o nada. En Avellaneda pretendían un préstamo, pero la postura de la institución de Ibagué no cavila. ¡Así ataja Álvaro Montero, el arquero por el que insiste Pusineri!
Fuente Infierno Rojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.