Vistas de página en total

martes, 29 de septiembre de 2020

Se encarrila

Federico Martínez dejará Rosario central para sumarse a Independiente: Foto: Twitter

Por Nahuel Lanzillotta

Independiente sumó su cuarto refuerzo y acomoda el panorama

El extremo uruguayo Federico Martínez llegará al club y Pusineri empieza a tener más motivos para ser optimista. 

Tarda en llegar y al final, al final hay recompensa... Cantaba Gustavo Cerati. Y Lucas Pusineri tararea por estas horas esa hermosa canción después de haber renegado internamente por la demora en la llegada de los refuerzos. De una semana a la otra, Independiente se aseguró a cuatro caras nuevas. Este lunes reflotó lo de Federico Martínez, giró el dinero que pedía Liverpool de Uruguay y selló a la cuarta incorporación: ya firmó Ezequiel Muñoz, este martes lo hará Lucas Rodríguez y el jueves arribara al país Sebastián Sosa.

Fue una negociación larga y engorrosa la de Martínez, ya que había tres partes implicadas. El jugador surgió en Liverpool -gran cantera de juveniles en la vecina orilla- y a inicio de este año había sido cedido a Rosario Central, club que se comprometió a pagar casi 800 mil dólares para quedarse con el 30 por ciento de su ficha. Sin embargo, ese dinero no apareció y desde Uruguay protestaron en FIFA.

 

En el medio, Jorge Burruchaga, mánager del Rojo, comenzó a gestionar con ambas entidades para llegar a un acuerdo. Finalmente, se estipuló que desde Avellaneda comprarían la mitad del pase en 1.350.000 dólares a pagar en cuotas. Y que al realizar el primer giro de 300 mil quedaría abrochada la operación.

Federico Martínez surgió de Liverpool de Uruguay. Foto: EFE


Parecía que el camino estaba allanado, pero todo quedó frenado y casi caído la semana pasada cuando surgieron diferencias entre Pusineri y la dirigencia. ¿Por qué? El DT pedía que el esfuerzo económico se hiciera para traer a los futbolistas que él había marcado como prioridad: el arquero, el defensor central y el lateral izquierdo. Cuando se enteró de que los directivos estaban dispuestos a avanzar primero por Martínez, puso el grito en el cielo.

Para evitar mayores roces, la Comisión Directiva roja se movió rápido y agilizó las gestiones que ya tenía abiertas y encaminadas por los nombres pedidos por el DT. Y una vez que se cerraron las contrataciones, volvió a la carga por este extremo derecho uruguayo que tanto seduce a Burru.

En el medio, Lanús y Racing preguntaron por él. Pero Independiente reactivó las charlas con la dirigencia de Liverpool. Costó porque los uruguayos ya miraban de reojo, entre tantas idas y venidas. Pero este lunes el Diablo transfirió el pago, que recién este martes se acreditará en la cuenta del cuadro charrúa. Como el sistema TMS para registrar la ficha del jugador ya estará cerrado para cuando eso ocurra, hubo que armar una ingeniería financiera con el tema.

Federico Martínez se sigue entrenando en Rosario y viajará entre miércoles y jueves a Buenos Aires. Foto: @CARCoficial

 

Se acordó que Central ceda a préstamo hasta enero de 2021 a Martínez a Independiente. Luego sí la ficha volverá a Liverpool y éste se la pasará a la institución comandada por Hugo Moyano. De este modo, a su vez, desde Uruguay levantarán el reclamo que presentaron en FIFA contra los rosarinos, que se ahorran una deuda.

Según supo Clarín, Pusineri dio el visto bueno para que todo se concrete y el viernes por la noche llamó a Martínez para conversar. El atacante, que en el Canalla jugó apenas dos partidos con la 10 en la camiseta, estará llegando a Buenos Aires entre miércoles y jueves de esta semana para someterse a la revisión, firmar todo y comenzar a entrenarse en Villa Domínico.

Este martes hará lo propio Lucas Rodríguez. En tanto, Sosa ya está armando las valijas y despidiéndose de Mazatlán, puesto que el jueves estará aterrizando en la Argentina. El arquero de 34 años llega a préstamo por un año

 

 

Fuente Clarín


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.