En su momento se explicó que el objetivo de la comisión establecida era brindar un asesoramiento integral desde el punto de vista financiero, en el manejo de los ingresos y egresos de la institución para lograr un equilibrio. El 6 de mayo, el propio economista anunció haber terminado la auditoría, pero que aguardaría la vuelta al fútbol para presentarla públicamente.
Después de larguísimos meses, apenas esbozó sobre su aparición:
«Con un grupo de socios nos pusimos a disposición como hinchas y pusimos a analizar los números desde diciembre hasta marzo. Marcamos dónde están los problemas operativos. Obviamente fue una auditoría de gestión mirando ingresos y costos; no fue una auditoría legal en términos de contratos de futbolistas. La entregamos a la comisión directiva del club y todas las agrupaciones que han pedido acceso a esos números se los hemos dado y está a disposición».
«Sin dudas hay falencias importantes. El principal problema de Independiente es que en 2017/2018 vendimos mal y compramos peor», comentó como error más grande.
Y el economista amplió en Radio La Red:
«Los jugadores que vendimos en ese momento, como Nicolás Tagliafico, nos llevaron a estar en las Copas y nos generaron dólares, dejaron de estar y los jugadores que trajimos generaron costos en dólares e ingresos en pesos. Y eso nos generó serios problemas de gestión«.
«Esto nos trajo problemas futbolísticos. También disminuyó la calidad de nuestro fútbol. Independiente siempre fue un equipo que tocó bien la pelota y que llegaba bien al arco rival, pero eso se fue perdiendo», cerró el profesional en la materia.
Fuente Infierno Rojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.