Vistas de página en total

martes, 27 de noviembre de 2018

Merecido golpe


Lanús jugó mejor que Independiente y le ganó con justicia con gol del pibe Lodico tras pase de De la Vega. El Rojo, que venía de tres victorias al hilo, bajó el nivel en relación a los últimos partidos. Holan, inédito, hizo tres cambios al mismo tiempo. 

Lodico festeja y el Rojo sufre(Marcelo Carroll).

Los corazones rojos se paralizaron en el instante en que Martín Campaña, tras un pase exigido, se atrevió a realizar un sombrerito frente a un rival. Cuando volvía la respiración, tras una pelota perdida con ingenuidad por Silva, los hinchas del Diablo se alteraron al ver correr al pibe De la Vega. Peor cuando Lodico, otro ingresado desde el banco, facturó...

¿Puede perder de esa manera un equipo que venía de tres victorias seguidas contra un adversario que, lejos de la versión de un año atrás, apenas había ganado un match en el campeonato? Sí. Esa jugada no resume lo que fue el partido. El Grana, con orden e intensidad, fue superior a Independiente. Quizá sólo porque puso concentración y esfuerzo ante un rival que claramente bajó su prestación.

Independiente tuvo escasa aceleración y precisión. Todo eso junto, más que un problema táctico, devino en su derrota. ¡Cómo explicar la reacción de Holan, de realizar tres cambios simultáneos a los 17 minutos del segundo tiempo! Hubo puntos bastante bajos: Gastón Silva, Sánchez Miño, Silvio Romero, Pablo Hernández, Gaibor y, luego de los ingresos, Cerutti.

Precisamente tras las modificaciones fue cuando el Rojo mostró su mejor versión, no alta, de la noche, y llegó el tiro al palo tras un desmarque de Figal que continuó con un rebote.

Eso no cambia que Lanús fue el más dinámico y confiado en la elaboración, con algunas buenas jugadas del Laucha Acosta, las subidas de Pasquini y sobre todo el buen concepto de Marcelino Moreno.

Independiente perdió la batalla en el momento que podía capitalizar el empate del líder Racing ante Banfield. Quedó a ocho puntos, larga distancia, no indescontable pero sí bastante amplia para recuperar para un equipo que demostró baches. Algo grave ante un adversario que no acumulaba antecedentes de exponerse como un cuco.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.