Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Bochini: "Aquel partido fue muy difícil"



Por Rocío Godoy

Ricardo Bochini, ídolo de Independiente dialogó con los colegas de Muy Independiente a 45 años de la Copa Intercontinental de 1973.

Luego dialogo con los colegas de Campanas del Infierno sobre el encuentro frente a Lanús y cómo podría funcionar mejor el equipo

El encuentro frente a Juventus fue difícil para Independiente, ya que tuvieron que jugar en el Olímpico de Roma, pero no fue impedimento para poder coronarse Campeón de la Copa Intercontinental.

"Aquel partido fue muy difícil. Juventus era una selección pese a que había perdido la final con el Ajax. Los holandeses no quisieron jugar y Juventus sólo jugaba en Italia. Ellos venían con mucho ritmo porque estaban en pleno campeonato italiano y nosotros habíamos terminado nuestro torneo acá. Fue un partido durísimo".

Algunos de los jugadores de Independiente ya habían perdido la posibilidad de obtener la Copa Intercontinental y tuvieron su revancha:

"Algunos muchachos ya habían perdido la Copa Intercontinental y querían revancha".

Para el 10, el partido más importante fue el de la Copa Intercontinental de 1984 en donde pudieron consagrarse campeones, pero el encuentro fue difícil ya que Liverpool dominaba el futbol Europeo:

"Para mi, el triunfo ante el Liverpool fue más importante que este porque los ingleses eran los campeones de Europa y venían dominando el fútbol en aquel tiempo".

El ídolo de Independiente no pensaba jugar una final del Mundo con tan corta edad, pero fue una gran posibilidad que le abrió una puerta tanto para poder ser titular en Independiente, como para el mundo que recuerda el gol que consagró Campeón al Rojo:

"Yo no esperaba jugar una final del mundo a los 19 años. Ese gol que hice fue el que me dio la chance de afirmarme como titular en el equipo, de hecho, en el encuentro con Colo Colo por la Libertadores yo fui suplente".

Por otro lado, hablando sobre el encuentro frente a Lanús por la Superliga, Bochini expresó como vio al equipo:

"Independiente no tuvo el ritmo ni la velocidad para jugarle a Lanús. Fue un equipo muy predecible que jugaba siempre para los costados o hacia atrás"

Por último, manifestó con que jugadores podría Independiente hacer un cambio, con la vuelta de Maximiliano Meza de la suspención y con Martin Benítez podría cambiar el panorama del equipo


Fuente La Visera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.