Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2018

El gol más gritado - Video


Ilustró rrrojo Fuente imagen captura web editada

Por Darío Casella

Ayer 24 de noviembre se cumplió un nuevo aniversario del gol de Lucas Pusineri ante Boca que acercó al 'Rojo' al último campeonato local.

Iban 41 minutos del segundo tiempo. El 'Rojo' caía ante el 'Xeneize', por 1 a 0, y el sueño del título se esfumaba. En realidad, se forzaba, una fecha antes de la finalización del torneo, a la posibilidad de un encuentro desempate, en caso de que ambos tuvieran la misma cantidad de puntos.

'El único Rey' dominó el campeonato de punta a punta. Pero en el sprint final dejó un par de puntos importantes en el camino. Es que en las tres jornadas anteriores a esa fecha 18, sólo sacó 4 de 9 puntos, lo que le permitió al equipo de La Ribera ponerse a tres puntos junto antes de enfrentarse.

En la Doble Visera no cabía un alma. A pesar del calor, el hincha se acercó a apoyar al equipo como a lo largo de la historia. El partido no se dio como se esperaba. O por lo menos como esperaba el simpatizante de Independiente. Es que la visita salió a avasallarnos y, por momentos, lo consiguió.

Encima, para colmo de males, Marcelo Delgado puso a Boca arriba en el marcador.

El segundo tiempo se dio igual. El 'Xeneize' buscaba el segundo y el 'Rojo' tenía ocasiones aisladas. Como premonición, un centro desde la izquierda que cabeceó Castagno Suarez hizo estirar al 'Pato' Abondanzieri que desvió una pelota con destino de gol.

Pero, como relató Marcelo Araujo:"Cuando empuja Milito, Independiente quiere. La tiene Rivas. PUSINERIIIIIIIIIIIIIII ¡GOOOOOOOOOOOOOL!".

Si, habíamos empatado y puesto justicia. No en el marcador de ese partido, sino a un torneo que había visto desfilar a Independiente en todas las canchas donde jugó.

Para muchos, ese fue el gol más gritado de la historia del 'Rojo'. El cabezazo de Lucas Pusineri fue certero. Dejó inmóvil al arquero y lo hizo acercar al campeonato. Hasta ahora, el último título local.

Este 24 de noviembre, se cumplen 16 años de ese tanto. 16 años de ese equipo que pasó por arriba, futbolísticamente hablando, a todos los equipos que enfrentó. Aunque cuando el fútbol no apareció, hizo aflorar la garra y la mentalidad ganadora que tuvieron los mejores equipos de nuestra historia.



Fuente La Visera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.