Vistas de página en total

lunes, 19 de noviembre de 2018

Guillermo Marconi: "Han creado un monstruo con el VAR y el hombre que lo maneja".



El Dr. Guillermo Marconi, ex árbitro y titular del SADRA, estuvo en Independiente el gran campeón!, por AM 1490 Radio Gama, dando su parecer sobre las proyectadas reformas reglamentarias de FIFA International Board y el nivel del arbitraje argentino actual.

"Ya hice como 12 o 13 análisis, del tema del rebote en los penales. Son posiciones que deben analizarse, no hay mucha lógica en este tema puntual. La detención del reloj en los cambios ya se compensaba con el tiempo adicional. No veo ninguna modificación de peso como para decir que cambia el reglamento. El tema del VAR, nadie puede negar que hay que aplicar tecnología de alta precisión. El tema, es quien maneja el VAR.

En la Copa Libertadores se lo ha usado en forma escandalosa, con ese tipo de gente estamos peor que antes. Han creado un monstruo con el VAR y el hombre que lo maneja. Me parece algo absolutamente negativa.

En Brasil, Scocco pidió córner, al árbitro no ve penal, y cuando lo expone el VAR el árbitro cambia y da penal. Pero según como se pase la imagen, en cámara lenta, todo es penal.

Al llamarse al árbitro, le están llamando la atención. Hay que capacitar a quien maneja el VAR.

No entiendo que sentido tiene el cambio en el rebote del penal, parece que quisieran hacer algo para justificar que trabajan.

El arbitraje argentino está bien dentro del campo y mal afuera. Esta mal el salario, el ninguneo de AFA y Superliga, donde los árbitros no cobran acorde al flujo de dinero que entra a AFA y Superliga. Hay denuncias en todos lados:

Inadi, Secretaria de trabajo por árbitros en negro...

Es un mal momento del arbitraje fuera del campo.

Adentro, estamos en el nivel general. El mejor árbitro para mí es Pitana.

Tapia tiene odio hacia el interior, ya que Pitana está en Italia para recibir un premio. Se acuerdan de Pitana para dirigir la final, pero no para reconocerle haber dirigido dos mundiales y haber dejado muy bien parado el fútbol argentino. El mejor árbitro es Pitana.

Creo que cualquier árbitro argentino internacional está en condiciones de dirigir Boca y River.

Epelboim pedía árbitros del exterior porque era muy pícaro, y por eso Independiente ganaba campeonatos.
A Independiente no se le puede discutir la gestión Moyano, que puso en orden a un club en quiebra. No sé si gastó mucho en refuerzos, aunque obviamente los pidió el técnico. Las últimas compras no fueron muy felices, pero a nivel edilicio y deudas, no se puede negar que puso a Independiente en orden. Hasta hoy, la gestión es muy buena, hay que ver que dice la justicia, pero se presume la inocencia. Ojalá Independiente rápidamente puede recuperarse, tenemos un gran técnico aunque me decepcionó un poco con la conferencia de prensa".


Publicó Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.