Vistas de página en total

lunes, 19 de noviembre de 2018

Daniel Bertoni: "Las modificaciones reglamentarias que se preveen me parecen extraordinarias"



Daniel Bertoni estuvo en Independiente el gran campeón!, por AM 1490 Radio Gama:

"¿Mi vida? Bien, estoy trabajando en FOX Sports, y esta semana voy a Florencia, a recibir un premio en el Hall de la Fama de la Fiorentina. Sería el octavo que entro, lo que es un honor. También soy invitado a un evento por el Sevilla.

Se vienen grandes cosas, esto es lo que he dejado de recuerdo como jugador y como persona.

El gol es un goce, hay que festejarlo. Es como hacer el amor, hay que disfrutarlo. Yo festejé un gol que le hice a la selección argentina jugando para la Fiorentina. Si eso pasara hoy, me dirían "vendepatria".

Mi hijo estuvo en la Comisión Normalizadora, a través de Conmebol fue designado y cumplió su trabajo. Ahora viaja para el desarrollo del fútbol de sectores juveniles.

Las modificaciones reglamentarias que se preveen me parecen extraordinarias. El penal debe patearse una sola vez, si el arquero da rebote, se termina así. Sería saque de meta. Es para evitar la invasión de zona. También que no se hagan cambios en últimos minutos para enfriar el partido y que se juegue tiempo neto en los últimos minutos. El VAR es importante, lo que falla son los hombros que lo manejan. Lo deben pedir los equipos, una vez por tiempo. Así no hay suspicacias, porque en River e Independiente el árbitro no lo pidió, y en el de River contra Gremio fue enseguida a verlo y lo llamaron.
Creo que Independiente, al salir campeón de la Sudamericana, tenía un equipo muy sólido y ganador. Ahora cambiaron muchos jugadores y hay que formar un conjunto. La mayoría de los que integraron el equipo copero no estaban jugando, ahora están volviendo.

El técnico sabrá porqué Gigliotti no jugó (de entrada) contra River.

Estoy de acuerdo que ganar cinco partidos de seis no es fácil. Estamos hoy mejor que los brasileños porque tenemos dos equipos en la final. Espero que gane River, para que Boca no nos alcance.

Me gusta mucho Meza, que es un jugador distinto aunque ahora bajó su nivel. Pero por algo está en la selección. Son muchos partidos, la seguidilla de Independiente no hace fácil recuperarse, van a la selección y juegan dos partidos en pocos días, y ahí viene el bajó futbolístico y las lesiones, ya que no están en condiciones de soportar ese ritmo.

En 1978 se dió lo de Córdoba con ocho hombres y el Mundial. En Independiente sabíamos lo que queríamos, éramos jóvenes y había jugadores de experiencia y un gran técnico como Pastoriza.

Menotti fue otro de los mejores técnicos que tuve. El que juega bien, a la larga gana.

Eramos 4 de Independiente en la selección: Pagnanini, el negrito Galván que era extraordinario y que en paz descanse, y Larrosa que jugó algunos partidos. Yo, de los siete partidos, jugué seis, y el gol que le hice a Hungría fue muy importante, además del de la final contra Holanda.

Espero que Independiente pueda pelear el campeonato, ya que Racing tiene partidos muy buenos y otros no tanto, y nosotros vamos de menor a mayor. Nuestro equipo se va armando "piano piano", hay que ver si podemos salir campeones o ganar un puesto en la Libertadores para que Boca no nos alcance, eso no me gustaría."


Publicó Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.