Vistas de página en total

viernes, 23 de noviembre de 2018

Berón: “Los proyectos no son de las personas, son del club”



El coordinador de inferiores y entrenador de la reserva Fernando Berón, habló en extenso en el programa Fútbol al Rojo Vivo por AM 1220 sobre su futuro en el club.

“Tengo una reunión pendiente con Pablo Moyano, entre ésta semana y la próxima lo estaremos haciendo y veremos que es lo que pretende Independiente”, afirmó Berón.

Y agregó que “No estoy al tanto de ninguna planificación de Holan, yo sé lo que es un proyecto, hablaré con Pablo y veremos que es lo que se quiere hacer. No he hablado con nadie a la fecha. Mi idea es sentarme y ver que tienen de acá en adelante, porque los proyectos no son de las personas, son de los clubes, y veremos si Fernando Berón encaja en ese proyecto”.

“Yo estoy muy cómodo en el club, con el apoyo de la comisión directiva, pero hay que sentarse a conversar”, destacó.

“Todo proyecto de fútbol juvenil lleva su tiempo, y en el club se ha cambiado seguido de coordinador y ver que lo que hay que mejorar y corregir; hay un montón de cosas por mejorar todavía”, dijo Berón.

“El proceso de Griffa fue corto, después llegó Vivas y duró poco, antes estuvo Gomis y después llegué yo; pasaron 4 coordinadores en 4 años, y es difícil llevar un proyecto adelante así.

El resultado no es el esperado, yo no estoy conforme porque siempre aspiro a más y a mejorar. Hubo una sangría muy grande porque tuvimos que hacer una reserva nueva completa siendo la más chica que hay hoy en día. Así y todo le hemos aportado 12 jugadores a la primera división en 2 años, teniendo en cuenta que son jugadores que vienen de abajo”, explicó en detalle.

“No es lo mismo jugar en inferiores y en reserva que en primera. Cuando llegó Ariel (Holan) de esa reserva se llevó 8 jugadores juveniles a primera”, recordó.

Ante la consulta de como es su relación con Ariel Holan dijo que “Mi relación con Holan es buena, yo me manejo con Leandro Stiletano, siempre participan jugadores de reserva o inferiores en los entrenamientos de la primera”.

Sobre los jugadores de inferiores cedidos a otros clubes dijo que “Los chicos que cedieron es para que puedan ganar minutos en otros clubes, para sumar experiencia; el plantel de primera es muy rico y a veces no hay tanto lugar. Ojalá que los chicos que hoy están en reserva puedan hacer la pretemporada con la primera, para ellos es un sueño y con eso ganan en experiencia”.

“Con la crisis económica que hay el país, yo creo que todos los clubes va a mirar un poco más a las inferiores, va a ser muy difícil traer jugadores de afuera”, afirmó.


Fuente MásRojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.