Vistas de página en total

miércoles, 13 de junio de 2018

Superliga Roja: Los refuerzos




Por Javier Brizuela

Seguimos analizando los números que dejó la Superliga en Independiente.

Ahora le toca el turno a aquellos que llegaron para completar el plantel de Ariel Holan de cara al primer semestre del corriente año.

De los seis refuerzos que vinieron, dos de ellos son las inversiones más costosas en la historia del club y otro está a la altura de las compras más caras (Rolfi, Denis, Nuñez, Tagliafico por ejemplo) hasta el año pasado.

Ninguno estuvo a la altura de lo esperado, aunque mantienen el crédito abierto. Primero porque se incorporaron tarde y no tuvieron el tiempo necesario para adaptarse física y futbolísticamente, y además porque han demostrado algunos una evolución en el rendimiento sobre el final del semestre. Pequeña, es cierto, pero evolución al fin.

Siempre según los puntajes de Orgullo Rojo, teniendo en cuenta que son calificados cuando juegan más de 20 minutos en un partido, el que más promedio obtuvo es el jugador del que quizá menos se esperaba. Emanuel Brítez llegó desde Santa Fé en una operación sorpresiva y en sus seis partidos jugados siempre cumplió. Debutó con Central y el único encuentro en el que su rendimiento fue flojo fue ante Tigre, al igual que el resto del equipo.

Detrás viene Gonzalo Verón, de irregular semestre. Tuvo partidos muy malos, como su debut ante Temperley y frente a los tucumanos. Pero fue de lo mejor del equipo en los partidos más difíciles; con San Lorenzo, Talleres y Boca.

Jonathan Menéndez arrancó con todo, teniendo un debut promisorio siendo figura ante Colón, pero después no volvió a mostrar la misma performance y jugó muy poco.

Braian Romero es uno de los que participó en más partidos (siete), pero solo en tres de ellos obtuvo calificación, ya que en cuatro lo hizo tan solo unos minutos. Al contrario de Menéndez, lo mejor lo mostró sobre el final del semestre. Vale aclarar que su partido más destacado fue en Colombia ante Millonarios, encuentro que no se tiene en cuenta en la tabla al ser de Copa.

Tanto Silvio Romero como Fernando Gaibor tienen un análisis similar y en ellos se sintetiza lo que mencionaba al comienzo de la nota. Ninguno estuvo a la altura de lo que se esperaba, pero ambos tienen el crédito abierto. Se nota que saben, que pueden aportar y luego de la pretemporada, el semestre que viene esperamos que empiecen a devolver lo que se pagó por tenerlos.

El ecuatoriano, con la diez del Bocha, debutó ante Colón y sus rendimientos fueron de regular para abajo, salvo ante Boca y en San Juan. Mientras que el delantero empezó a jugar frente a Temperley y también fue flojo lo suyo salvo ante Talleres.

Independiente logró con ellos completar un plantel y hacerlo más competitivo, con menos diferencias entre titulares y suplentes.

De hecho Holan no debió recurrir a los juveniles en este año.

Pero al no haberse destacado, y teniendo en cuenta las partidas de Tagliafico y Barco, no consiguió formar un once titular superador al del semestre anterior. Y a eso tienen que apuntar ahora los dirigentes. Más si se va Meza, el mejor o uno de los más destacados del plantel.



Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.