Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2018

Sampaoli: “Mañana se verá la mejor versión de Argentina en el Mundial”


El DT de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa junto a Franco Armani y habló sobre los rumores de crisis interna, el partido crucial de mañana (26/06) contra Nigeria, y el desempeño de Messi contra Croacia, entre otras cosas. No confirmó el equipo.

Sampaoli brindó una conferencia de prensa junto a Armani (Foto: REUTERS/Henry Romero).
El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, brindó este lunes (25/06) una conferencia de prensa en la que se abstuvo de confirmar la alineación titular para el partido -crucial- de mañana contra Nigeria, aunque sí aseguró que el conjunto nacional jugará “con el corazón” buscando sellar su pase a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

“Tenemos que asumir en donde estamos, en donde nos metimos”, remarcó Sampaoli en conferencia de prensa en San Petersburgo y agregó: “A este partido hay que jugarlo con el corazón, con un equipo que esté decidido a buscar el partido y la clasificación desde el arranque”.

“Mañana el jugador al que le toque jugar, sea un histórico o no, va a tener que dejar en la cancha hasta la última gota de transpiración para lograr la clasificación”, dijo el entrenador, que se mostró confiado en que este martes se verá a la “mejor versión” de Argentina en este Mundial.

Durante la conferencia el DT estuvo acompañado por Franco Armani, quien sería el arquero titular frente a Nigeria (aunque el técnico no quiso confirmarlo).

“Es un partido trascendente porque abre nuestras posibilidades de pasar a la segunda ronda. Nigeria está en una situación similar y por eso el duelo promete ser muy atractivo“, consideró.

Consultado sobre las versiones que circularon estos días sobre reuniones privadas, crisis y demás, Sampaoli fue contundente: “Es una semana difícil después de una derrota. Yo no puedo aclarar cosas que desconozco y que no existen”. Y añadió: “Lo que ocurre en una reunión privada, queda ahí”.

"Sobre otras situaciones yo no puedo aclarar cosas que desconozco y que no existen. Cuando terminó el partido anterior yo me hice cargo de la derrota pero como entrenador ahora estoy pensando en ganar mañana y estoy convencido de que el equipo va a salir con mucha energía para lograr ganar y en ese tiempo no me quedan situación para analizar más que preparar de manera muy coherente todo lo que tiene que ver con el partido de Nigeria", dijo Sampaoli.

"Perder un partido de fútbol te hace un perdedor, a veces te hacen sentir como un delincuente en el mundo virtual y solamente perdiste un partido de fútbol, o una persona descartable inmediatamente en la derrota. Si pensara que me tengo que involucrar en ese mundo virtual, dejaría esta profesión. Mi mundo real es ser un entrenador con mucho entusiasmo, con una idea clara de lo que quiero, que a veces la logro y otras no, pero que estoy todo el día luchando para que suceda", aseguró.

Luego prosiguió: “Cuando se pierde hay acusaciones reales. En el mundo real, las cosas se hablan de frente y se tratan de arreglar por el bien del escudo”.

“Se van construyendo historias, que no sabemos si son o no reales, y de esa manera te vas alejando del prójimo. Yo me siento afuera de ese mundo virtual y no lo consumo pero a veces no me queda otra que involucrarme”, afirmó el DT.

Otras frases destacadas del DT:

> “Argentina tiene que jugar con el corazón, un equipo que esté decidido a conseguir la clasificación desde el arranque. Estoy convencido que el partido ante Nigeria será un punto de partida”.

> “Lo que estamos buscando ahora es formar el mejor equipo posible que posibilite la clasificación de Argentina. Ojalá que las modificaciones logren que a Argentina le den la fortaleza que necesita para pasar”

> “Tenemos que proponernos como meta ganar cinco partidos y mañana tiene que ser el primero”.

> “Mañana se verá la mejor versión de Argentina en el Mundial”.

> "Tengo el equipo en la cabeza (para jugar con Nigeria) pero no lo quiero dar y tampoco se lo comuniqué a los jugadores. Entrenamos distintas variables pero prefiero no decirlo hoy pero tengo la confianza y la seguridad de que mañana Argentina empieza a vivir este Mundial de otra forma, estoy seguro de que iremos por todo y que va a dejar todo lo que tenga para lograr la clasificación".

> "Nigeria ha jugado de manera distinta los dos primeros partidos, tiene jugadores muy relevantes, con mucha experiencia como Moses, muy concreto el equipo cuando en los segundos tiempos el partido se parte marcan una diferencia física en la cual al jugarse de área a área tiene capacidades superiores a los equipos que han enfrentado hasta ahora, y eso los hace un rival difícil cuando no los dominás. Argentina tendrá que poder dominar el juego para que no sea un partido de ida y vuelta porque ahí ellos tienen bastante ventaja".

> "Yo normalmente dialogo mucho con el plantel, con los jugadores tratando de traerlos a un proyecto deportivo que yo les puedo transmitir pero todo lo charlado en una reunión privada es privado. Todo lo que hablo con mis jugadores es directamente frontal y con ellos. No lo haría público nunca".

> "Normalmente se hable o no se hable, cuando se pierde hay acusaciones recíprocas. El que proyecta cree que el que ejecuta es el responsable y el que ejecuta cree que el que proyecta tiene cierto grado de responsabilidad. Pasa siempre y me ha pasado en todos los lugares en que estuve sin hablarlo o hablándolo. En el mundo real normalmente las cosas se hablan de frente y no hace falta ni un teléfono ni un mensaje. Las cosas se dicen y se tratan de arreglar por le bien del escudo que nosotros representamos".

> "Yo lo que trato es de mantener a mis jugadores lejos de lo que se dice porque esto es una competencia y para competir bien tenes que estar muy bien del alma, del corazón, de la cabeza, de las piernas. Si te falta algo, indudablemente la competencia más allá de un nombre propio va a decaer".

>"Creo que posicionalmente el partido se dio complicado para Leo (Messi) porque la estructura de partido no lo favoreció y tampoco le llegaron muchos balones desde el centro del campo. Si Leo tocó menos balones que lo habitual explica un poco por qué Argentina no tuvo tantas posibilidades de gol o tanto dominio como tuvo con Islandia. Eso lo tratamos de mejorar ahora, estamos seguiros de que mañana eso no va a pasar y que Leo, por el bien de Argentina, toque más balones que en el partido anterior".

Por su parte, Armani fue consultado por el desempeño de Caballero, especialmente tras el error que derivó en el primer gol de Croacia: “Lo que le pasó a Willy le puede pasar a cualquiera. En su momento fueron palabras de apoyo, de aliento. Todos en algún momento pasamos por eso. Es una persona y un profesional muy bueno, por eso hay que apoyarlo”.

“El equipo se siente muy bien. Tenemos esta oportunidad que nos ha dado Dios y la encaramos con mucha fe y mucho optimismo de lograr la clasificación”, aseguró el arquero de River, que mañana debutaría en el Mundial.


Fuente Urgente 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.