Vistas de página en total

miércoles, 20 de junio de 2018

Campeones del 86 bancaron a la Selección: "Hay que bajar los decibeles con las críticas"


Campeones del 86 bancaron a la Selección: Hay que bajar los decibeles con las críticas

Por Luciano Bottesi


Pumpido pidió más optimismo y el Chino Tapia advirtió sobre una operación de prensa en contra. Ambos cuestionaron el asedio con que se trata al equipo de Sampaoli y eligieron a POPULAR para expresarlo.

Cuando en el '86 algún diario criticaba al equipo de Bilardo, las noticias viajaban a México. Llegaban como esas viejas conversaciones de larga distancia que superponía las palabras si uno no sabía esperar el silencio. Hoy, en Rusia, se reproduce sin esperas lo dicho en este continente o en cualquier parte del mundo. Las novedades no vuelan, se teletransportan.


Poco después de entrar al vestuario, Lionel Messi ya sabía cómo arrastraba tráfico en las redes sociales, se podía ver en el enésimo meme y podría haber tomado nota de cómo se patean penales en los mundiales según la opinión de gente que nunca se animó con uno siquiera en la vereda, a un arco improvisado con pedacitos de baldosas. “No es como en nuestra época que nos enterábamos cuando ya había pasado. Ellos a los dos minutos ya saben lo que se está diciendo”, advierte el arquero campeón en México Nery Pumpido.

Pumpido está en Rusia junto a otros de su generación que dieron la vuelta en 1986. Forman parte de una delegación oficial que viajó, por primera vez, como invitados de la AFA para ver un Mundial y estar cerca del plantel actual. Son referentes históricos que consiguieron lo que este grupo intentará una vez más. “Veo una operación de prensa en contra de algunos jugadores”, dispara Carlos Tapia, el Chino. Junto con Oscar Garré, Sergio Batista y Claudio Giusti, forman la delegación de campeones que acompaña al equipo de Sampaoli.

En una charla telefónica, Pumpido y Tapia expresaron sus sensaciones después del debut en Rusia con empate ante Islandia.

-¿Creen que las críticas al equipo son desmedidas?

Pumpido: -El análisis hay que hacerlo después, hoy apoyemos a muerte. Hay que ser más positivo, menos negativo. Pareciera que prefieren atacar o criticar. Publican cosas que ni siquiera pasaron.

Tapia: -El primer partido de un Mundial no es lo mejor para el estado de ánimo. Juegan mucho los nervios. Tampoco hay que subestimar al rival: Islandia fue uno de los mejores de la Eurocopa.

-¿Sienten que el clima adverso es similar al que vivieron ustedes en 1986?

Pumpido: -Me hace acordar a la instancia previa al Mundial. Este tipo de críticas las vivimos antes. En México ganamos el primer partido y las críticas empezar a ser menos. Ahora se juega por puntos, quedan dos partidos. Lo importante es llegar bien a octavos con confianza. Pero hay que bajar los decibeles con las críticas. Hay algunas demasiado duras y así es imposible

Tapia: -Atrás de esto hay una operación de prensa muy grande y no se lo merecen. Están para dar mucho más de lo del otro día.

-¿Por qué operación?


Tapia: -Se pusieron cosas que realmente no fueron como se comentan, que lo único que hacen es perjudicar a la Selección. Lo único que van a lograr es que estos jugadores se aislen cada vez más.

Pumpido: -Empataron el primero nada más, ¡faltan dos partidos! Hay que ser más positivos, tenemos que tratar que ese optimismo les llegue a los jugadores y los periodistas tienen que ayudar. Si todos queremos lo mismo. Me parece que somos demasiado dramáticos...

-¿Por qué creen que hay una operación, y de quien?

Tapia: -Atrás de esto hay cosas políticas. Hay que comprender que existe un proceso nuevo. En AFA las cosas se están haciendo bien. Fijate como nos abrieron las puertas (a los campeones del mundo) Mañana estamos viajando junto al plantel para enfrentar a Croacia.

-¿Cómo ven al equipo de cara a ese partido?

Pumpido: -Estoy convencido que van a estar bien. Con todos los resultados que se dieron, te das cuenta que no es fácil el primer partido y más con adversarios que te jueguen como les jugó Islandia. Con Croacia va a ser mejor, eso es lo que va a pasar. Apoyemos un poco más a esta selección, que son nuestros jugadores y los que defienden nuestros colores.

Tapia: -Se le hizo difícil a Brasil, Alemania, España. Alemania perdió y va a ser un finalista, seguramente. Argentina va a demostrar sus chances en los dos partidos que le quedan. Ojalá estas críticas se reviertan como en el 86, cuando no estábamos en los planes de nadie y terminamos ganando el mundial. Si se ganan estos partidos, los mismos que hablaron en contra van a tener que reconocer cómo son las cosas.


Fuente Diario Popular


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.