Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2018

A matar o morir: Messi, ante la posibilidad de dejar en off side a varios - Video


Messi junto a Sampaoli

"(Antes del partido) decían que a Brasil le tenían dar la copa; que nosotros ya teníamos los tickets de vuelta a Buenos Aires; se había hablado mucho que (Ricardo) Gareca jugaba en contra mío", rememoró Diego Armando Maradona sobre el histórico Argentina vs. Brasil en Italia '90. Al parecer, los años pasan pero las mañas quedan.


Hay dos caminos posibles: perder contra Nigeria y que la Selección regrese a la Argentina sin pena ni gloria o ganar, pasar a octavos y fortalecerse anímicamente frente a los desafíos a futuro y las posibilidades del pasado.

Sin embargo, la dirigencia política -con el empresario y presidente Mauricio Macri y el empresario y dirigente radical Daniel Angelici a la cabeza- apuestan día a día a que el técnico K Jorge Sampaoli sea la cara de la derrota. Tan insólito e infantil como increíble. Urgente24 ya hizo la salvedad sobre Sampoli, su aptitud para ocupar el cargo y el acuerdo político entre el mandatario, Claudio Tapia y Hugo Moyano en tiempos de paz, pero lo que aún no se logra entender es el accionar de varios periodistas deportivos que oficiaron de voceros al aire de programas de radio y TV sobre las supuestas "duras" internas en el vestuario. Diferencias existen en cualquier grupo; basta con mirar las que existen entre la UCR y el PRO o entre el PRO y la Unión Cívica, pero eso no significa que la alianza corra peligro de muerte.


Mascherano. Foto: Reuters

Tal vez, la Selección Argentina necesite una vocera al mejor estilo Elisa Carrió que desmienta rumores parafraseándola: "Hay quienes juegan a que rompamos pero no les vamos a dar el gusto. Son desestabilizadores que me quieren ver peleada para debilitarnos".

En este sentido, surge una pregunta: ¿algunos están inquietos por la estadía de la Selección o por su estadía? Recordemos que muchos minutos de transmisión se caerían si los de Sampaoli son eliminados.

Mientras tanto, Messi y compañía tienen la posiblidad de dejar fuera de juego a quienes se ocuparon de destacar que "la selección tiene un pie afuera de Rusia", siendo que también tiene un pie adentro.


Paulo Dybala. Foto: Reuters

4 años se cumplen este lunes 25/06 de aquel partido contra Nigeria, que terminó 3 a 2 en Brasil, gracias a una Pulga encendida, pero también gracias a jugadores como Fernando Gago que hicieron 18 pases con el '10', mientras hoy sólo le llegan 2 pelotas por partido. Casi el mismo equipo. Todo indica que, una vez más, depende de Argentina.


No se trata de defender a Messi, se trata de poner en contexto las diferencias entre el planteo de juego de Alejandro Sabella y el actual. Si de algo es culpable Messi es de no dejar de lado al Barcelona en momentos previos para armar el plantel junto a un técnico neutro, fuera de toda discusión política. Él es el capitán y el que logra que AFA firme contratos jugosos con sponsors de todo el planeta. Él es el mejor de todos. Él tiene la obligación, entonces, de poner su cuota de profesionalismo, que los dirigentes no tienen.


Concentración argentina. Foto: Reuters

De todas maneras, ya no hay lugar para el pasado. El presente exige al plantel concentración y optimismo para avanzar a octavos.


Fuente Urgente 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.