Vistas de página en total

miércoles, 20 de junio de 2018

Croacia le jugará a la Argentina como Islandia y agregará su velocidad


Argentina intentará dejar atrás el sabor amargo del empate ante Islandia 1-1 en el debut del Grupo D del Mundial de Rusia 2018 e irá en busca de la victoria ante a Croacia un rival que parece ser “duro” pero que muestra deficiencias en el juego en general. Los balcánicos, líderes hasta ahora del Grupo D, son presos de un nivel futbolístico muy irregular. El año pasado ofreció su mejor versión en los partidos decisivos (en la última fecha de su grupo frente a Ucrania, en Kiev; y en el Repechaje ante Grecia), pero tuvo tropiezos casi absurdos: llegó a perder un amistoso contra Estonia (3-0), sufrió para ganarle como local a Kosovo y quedó relegado al segundo puesto de las Eliminatorias de la UEFA por Islandia, ahora competidor directo en este Grupo D en el que todo parece posible. Sin embargo, no hay que confiarse porque Croacia, con Iván Rakitic, será parte de la estrategia que empleará para detener a Lionel Messi, quien buscará triunfar ante los europeos para seguir con vida en Rusia 2018. Por otro lado, el defensor de Racing, Leonardo Sigali, quien jugó gran parte de su carrera en ese país, advirtió de los peligros del próximo rival de Argentina en el Mundial: 
“Tiene más calidad y velocidad en ataque”.


Al igual que Islandia, Croacia saldrá a presionar a la Argentina en el segundo partido del Grupo D del Mundial Rusia 2018.
Croacia será el próximo rival de la Argentina en el segundo partido del Grupo D del Mundial Rusia 2018 que será de altísimo vuelo en el que ambos protagonistas muestran realidades completamente opuestas. Por un lado, el seleccionado albiceleste sacó un “duro” empate frente a Islandia 1-1 en el debut y enfrenta a los balcánicos con la necesidad moral de ganar si quiere seguir en carrera para poder aspirar a clasificarse a los octavos de final.

A raíz de la igualdad frente a los ‘Vikingos’ el técnico argentino, Jorge Sampaoli, se vio en la obligación de cambiar de nombres y de esquema táctico.

En la práctica de este martes (19/06) Sampaoli dividió al plantel entre titulares y suplentes, con Maximiliano Meza y Enzo Pérez alternándose para el primero. Además, empleó el esquema 3-3-3-1, con dos futbolistas por los laterales que pueden formar una línea de 5 cuando el equipo se defiende.

De esta manera, se ratifica que en comparación al equipo que salió a la cancha ante Islandia el sábado, por lo menos habrá tres cambios. Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Cristian Pavón ingresarán por Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María. A estas modificaciones se puede sumar la de Pérez por Meza.

Entonces, el equipo para enfrentar a Croacia sería Wilfredo Caballero; Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Meza o Pérez, Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Pavón.

El miércoles, el seleccionado realizará un entrenamiento más liviano por la mañana y por la tarde de Rusia emprenderá viaje en avión hacia la ciudad donde se disputará el encuentro.

Por otro lado, Croacia, en su debut mundialista, le ganó a Nigeria por 2-0. En ese encuentro, los balcánicos fueron más equipo los nigerianos porque cuenta con dos figuras de peso como Luka Modric y Ivan Rakitic, hombres desequilibrantes en el ataque. 

Entre esas opciones de ataque aparece Mario Mandzukic, otra de las figuras, quien también puede jugar como mediocampista, tal como se ofrece en la Juventus.

Cuenta con otras virtudes añadidas: su capacidad aérea y su buen vínculo con las situaciones de pelota parada. Sus goles en el encuentro inaugural de su participación en Rusia dan cuenta al respecto. El primero fue en contra (de Etebo), forzado por el poderío sus cabeceadores; el segundo surgió de una infracción en un corner. Penal y gol de Modric.

Quedó claro más allá del resultado. Croacia, sin brillar, sabe a qué juega. Tiene una idea, la sostiene, la ejecuta. Con errores, pero siempre con convicción. Así le ganó al gigante africano; así irá tras los pasos de la Argentina.

Quizá hay un detalle del pasado reciente que le puede permitir cierto entusiasmo al cuerpo técnico argentino. A modo de apunte y es que los Blazers son equipo que vive preso de su irregularidad.

El año pasado ofreció su mejor versión en los partidos decisivos (en la última fecha de su grupo frente a Ucrania, en Kiev; y en el Repechaje ante Grecia), pero tuvo tropiezos casi absurdos: llegó a perder un amistoso contra Estonia (3-0), sufrió para ganarle como local a Kosovo y quedó relegado al segundo puesto de las Eliminatorias de la UEFA por Islandia, ahora competidor directo en este Grupo D en el que todo parece posible.

En tanto, el defensor de Racing, Leonardo Sigali, quien jugó gran parte de su carrera en ese país, advierte de los peligros del próximo rival de Argentina en el Mundial: “Tiene más calidad y velocidad en ataque”.

En declaraciones periodísticas que reprodujo el diario deportivo Olé, el central de la ‘Academia’ analizó el rendimiento del equipo que tiene a Ivan Perišić, Modric, Rakitic y Mandžukić, como sus principales figuras: “Croacia es mucho más equipo que Islandia. Tiene más calidad y velocidad en ataque”.

“Croacia va a jugar en bloque como lo hizo Islandia, el planteo va a ser muy similar al de Islandia, pero con más calidad y velocidad”, amplió el defensor de la Academia. Y además dio detalles de cómo cree que marcaran a Lionel Messi: “Lo más probable es que Mateo Kovacic ingrese en el equipo para dedicarse especialmente a marcar a Leo”.

El próximo jueves, en la segunda fecha del Grupo D, Croacia enfrentará a Argentina en Nizhni Novgorod. Un día después Nigeria chocará contra Islandia en Volgogrado.


Fuente Urgente 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.