Vistas de página en total

martes, 19 de junio de 2018

Que Sampaoli no festeje: Croacia perdió a un jugador de bajo rendimiento



El entrenador de Croacia, Zlatki Dalic, expulsó este lunes (18/06) al delantero del Milán, Nikola Kilinic, por negarse a ingresar a cinco minutos del final aduciendo un dolor en la espalda en el partido frente a Nigeria, en el que el elenco europeo se impuso 2-0 por el Grupo D. En las imágenes del encuentro se observó a Dalic notablemente fastidioso luego de que su dirigido se negara a ingresar al terreno de juego en el complemento. “En el partido con Nigeria, Kalinic calentó y debería haber llegado en la segunda mitad, pero dijo que no estaba listo para ir porque sintió el problema en la espalda, al igual que con Brasil y contra Inglaterra”, reveló el DT. A pesar de ello, los balcánicos siguen siendo un rival a temer.

A pesar de que Croacia perdió a un jugador de bajo rendimiento, Argentina no debe confiarse y deberá ganarle sí o sí a los balcánicos para seguir en carrera en Rusia 2018

Este jueves (21/06) Argentina necesita ganarle sí o sí a Croacia para poder dejar atrás el pobre empate frente a Islandia 1-1 en el inicio del Grupo D de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Sin embargo, el entrenador croata Zlatko Dalic, expulsó este lunes (18/06) de la concentración del equipo al delantero Nikola Kalinic después de que el futbolista se negara a ingresar en el partido del debut ante Nigeria.

Kalinic, jugador del Milan, se rehusó a entrar al campo durante el tramo final del encuentro del sábado ante los nigerianos, que ya estaba sentenciado y que terminó con triunfo croata por 2-0, aludiendo un dolor en la espalda, aseguró el seleccionador Dalic, que por ese motivo decidió prescindir del jugador por su falta de compromiso.

“Kalinic se estaba calentando para ingresar contra Nigeria en la segunda mitad, pero dijo que no estaba listo para entrar porque sentía un dolor en la espalda”, explicó Dalic, en un comunicado que emitió la federación croata de fútbol (HNS).

“Lo mismo sucedió contra Brasil en Inglaterra (en un amistoso disputado el 3 de junio), cuando dijo que no estaba en forma, y lo mismo dijo en la práctica de ayer”, añadió el entrenador.

“Lo tomé con calma, pero como necesito jugadores sanos y convencidos, tomé esta decisión”, resaltó Dalic.

Tras tomar la drástica resolución, el futbolista ya abandonó la concentración del equipo en San Petersburgo. Como las selecciones tienen tiempo de cambiar un futbolista hasta un día antes del debut si presentan una lesión grave, Croacia ya no podrá reemplazar al delantero y afrontará el resto del torneo con 22 jugadores.

No es la primera vez que Kalinic muestra su apatía y su desinterés por participar de un encuentro. Hay un antecedente clave, que suma al mote de “rebelde” del europeo: en marzo pasado, el entrenador del Milan, Gennaro Gattuso, lo sacó de una convocatoria del conjunto Rossonero debido a la mala predisposición que había mostrado el jugador en un entrenamiento, tras enterarse de que iba a ser suplente en un partido ante Chievo Verona.

Surgido de la cantera Hajduk Split, Kalinic ha tenido pasos por otros clubes de su país, como el NK Istra 1961 y el HNK Siberkin, en calidad de cedido. La primera experiencia internacional le llegó en el Blackburn Rovers de Inglaterra, donde jugó dos años antes de ser transferido al Dnipro de Ucrania. Luego llegó el salto a la Serie A de Italia al ser fichado por la Fiorentina, donde tuvo un gran desempeño donde venía de anotar 33 goles en 83 partidos. Pero en el Milán bajó a 6 en 41 juegos.

El nacido en Solin, de 30 años, juega actualmente en el Milan de Italia, club que pagó cinco millones de euros por su préstamo y que deberá pagar otros 15 millones por la opción de compra de su pase.

Con 1,87 de altura, Kalinic es un delantero potente que se destaca por su juego aéreo, sus disparos certeros y su capacidad de pivoteo. Desde 2008 juega en la selección de su país, en la que debutó con 20 años y donde ha disputado 42 partidos (15 goles marcados).

Aunque en el Milan su figura ha quedado en segundo plano detrás del delantero portugués André Silva, Kalinic se las ha arreglado para mantener buenos números durante la última temporada de la Serie A.  Más de 30 partidos jugados y seis goles convertidos, sumados a cinco asistencias, lo han puesto en el radar de otros equipos importantes de  Europa.

Según los reportes de la prensa del Viejo Continente, el croata es pretendido actualmente por clubes como Sevilla de España, West Ham de Inglaterra y el Bayer Leverkusen de Alemania, los cuales podrían desembolsar millonarias cifras por él.

Milan confiaba en que Kalinic tuviera un buen desempeño en el Mundial para subir su cotización en un mercado de pases en el que ha sido muy solicitado. Sin embargo, su expulsión de la selección de Croacia en medio de la Copa podría conspirar contra las intenciones de conseguir una buena compensación por su ficha

Con su selección, el delantero ha jugado tres Eurocopas (2008, 2012 y 2016) pero nunca había sumado minutos en mundiales. El partido ante Nigeria era su gran oportunidad para hacerlo, pero se negó a ingresar aduciendo una lesión que el entrenador Zlatko Dalic no creyó. A pesar de ello, los balcánicos siguen siendo un rival a temer.   

La posesión de la pelota es el arma distintiva de los croatas, por lo que una vez que se apropia de la zona media en base a una circulación de pelota fluida, el conjunto albirrojo sabe proyectarse en ataque y generar los espacios para filtrarse en el área rival.

Los abanderados en esta gestión son los volantes Ivan Rakitic, compañero de Lionel Messi en Barcelona y de quien su técnico, Zlatko Dalic declaró que será su asesor por estos días para ver como controlará al rosarino, y el hombre de Real Madrid Luka Modric.

Claro que la creatividad no pasa solamente por Rakitic y Modric, sino que ambos cuentan, además, con el invalorable aporte de Ivan Perisic, de Inter, que puede actuar como enganche o bien como media punta, armando como lo hace en el equipo italiano o bien jugando detrás del argentino Mauro Icardi, el goleador del “calcio” ausente en Rusia.

En el ataque Perisic también es un fiel aporte al gol, algo que comparte por Marco Mandzukic, compañero de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en la ofensiva de la Juventus, y con Ante Rebic, el futbolista del Eintracht Frankfurt alemán.

Rebic le arrebató en los últimos tiempos el lugar a Mateo Kovacic, compañero de Modric en Real Madrid, que justamente fue su reemplazante ante Nigeria cuando quedaban poco más de 10 minutos de partido.

Croacia alineará a: Daniel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Loven e Ivan Strinic; Ivan Rakitic y Luka Modric; Ante Rebic o Mateo Kovacic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic; Marco Mandzukic.


Fuente Urgente 24


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.